Juez dejó en libertad a mujer procesada por rapto de bebé

Bogotá. Al considerar que no representa un peligro para la sociedad, un juez  de garantías decidió no aceptar la solicitud presentada por la Fiscalía General para cobijar con medida de aseguramiento a Leydi Shakira Botija, procesada por su presunta participación en el rapto de una bebé de pocos días de nacida.

En la diligencia judicial la mujer de 23 años, 3 meses y 14 días aceptó su responsabilidad en el delito de secuestro agravado simple que le imputó la Fiscalía.  “La procesada no representa un peligro serio para la sociedad. En el peor de los casos, constituye tan solo un peligro divertido para la ciudadanía, como lo demuestra la “chanza pachuna” que la señora Botija le efectuó a la progenitora de la bebé. El verdadero peligro social son las madres que no cumplen con el deber de cuidar a sus hijos”, declaró a El Periódicko el juez de garantías.

Ante la decisión del juez,  el representante del ente investigador amenazó con presentar un día de estos -o de los otros- los recursos de reposición y apelación. Por su parte, la Procuraduría manifestó que “la medida de aseguramiento debe proceder en realidad contra la bebé, toda vez que mediante su silencio actuó como cómplice de su propio secuestro. Además, faltó al mandamiento de honrar a padre y madre al dejarse llevar por persona extraña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario