¿Por qué Timochenko dejó de tuitear desde noviembre de 2012?

La Unidad Investigativa de El Periódicko estableció que Rodrigo Londoño Echeverry, actual jefe máximo de las Farc-EP, conocido con el alias de ‘Timochenko’, no ha tuiteado desde el 4 de noviembre de 2012, tal y como puede apreciarse en este enlace de su cuenta:

Túnel secreto al Twitter de Timochenko

¿Por qué Timochenko lleva tres meses sin tuitear? ¿Qué circunstancias políticas o militares determinan este hecho? ¿A qué obedece este silencio? ¿Cuál es la causa?

Para responder a estos interrogantes invitamos a la Sala de Redacción de El Periódicko a un grupo de 10 destacados politólogos colombianos expertos en el conflicto armado. Tras un intenso análisis y debate, estas fueron las conclusiones que cada uno de ellos puso sobre la mesa (al lado de su respectivo vaso de gaseosa y su roscón):

El Periódicko
Daniel Sanz: Timochenko dejó de tuitear desde noviembre porque se  cansó de que nadie le diera retuit. Con el ego herido, decidió pasarse a Facebook.

Nemesio Ruiz. Que no tuitee desde hace tres meses no quiere decir nada. En el campo y la selva el tiempo transcurre muy lento.  Tres meses en el campo equivalen a tres días de la ciudad. Así que en realidad, Timochenko lleva tan solo tres días sin tuitear, lo que es absolutamente normal en un campo de intensa actividad intelectual como es Twitter.

José Pérez. Timochenko no ha podido tuitear  por cuanto no ha podido pagar la factura de Internet. Y no ha podido pagarla desde que la organización asumió el compromiso de no realizar secuestros con fines económicos. En consecuencia, el deterioro de las finanzas de las Farc ha sido dramático. ¡Ni siquiera  hay para pagar lujos pequeñoburgeses como  Internet!

Renata Leal. Ese terrorista no ha tuiteado por una sola razón: por falta de disciplina y constancia, hecho que refleja la descomposición moral de esa banda de facinerosos. Si así es el comandante, ¡imagínense cómo será la tropa!

Luis Roa. El cabecilla de la Far no ha tuiteado desde noviembre porque el computador desde el cual trinaba fue destruído por las fuerzas militares en un bombardeo realizado contra su campamento el 5 de noviembre de 2012. El Ejército lo tiene acorralado.

Joaquín Cruz. No ha  trinado desde noviembre porque se le perdió el móvil desde el cual emitía sus tuits. Esto demuestra una vez más la urgente necesidad que tiene el país de retomar la Seguridad Democrática.  Es que Colombia  ha llegado a una situación tal, bajo el gobierno traidor de Santos, que ni siquiera la guerrilla puede  estar libre de la inseguridad, la pérdida y los robos.

Verónica Gallo. Timochenko no volvió a trinar -ni volverá a hacerlo jamás-  por razones ideológicas y filosóficas. El jefe guerrillero se replanteó radicalmente su participación en esa red social. Según dicen, Timochenko escribió en un documento de circulación restringida que “no es correcto que un revolucionario se preste para ser cómplice de Twitter, una herramienta que el imperialismo norteamericano utiliza para idiotizar a las masas populares. Twitter es el opio del pueblo en el Siglo XXI”. Habría que confirmar si el documento es apócrifo.

Raúl Vaca. No tuitea porque el Secretariado de las Farc está discutiendo en pleno cuál debe ser el contenido del siguiente tuit que debe emitir Timochenko en nombre de la organización. Gajes propios de la democracia comunista.

Jimmy Toro. Sus múltiples ocupaciones y sus constantes desplazamientos por la manigua no le han permitido a Timochenko tuitear. Además, en estos momentos no tiene secretaria que le digite los tuits: fue dada de baja o está de vacaciones.

Saúl Rey. (No respondió, porque se quedó dormido durante la reunión)

Nota de la Redacción. Puesto que los diez politólogos convocados a este debate no pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a las razones por las cuales Timochenko no ha tuiteado desde noviembre de 2012, El Periódicko deja en libertad a sus lectores para creer en la respuesta que más les plazca. Incluso, pueden escogerla mediante el método aleatorio del  “pinochazo”. Es más, los lectores están autorizados para crear su propia y original explicación del asunto, si así lo desean. Al fin y al cabo, estamos en un país libre… 

@dicksalazar

Si le gustó este post, por favor difúndalo a través de cualquier red social. En caso contrario, también. Mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario