¿Por qué un cajero automático regaló plata en Barranquilla?

En "La Arenosa", en pleno carnaval, un cajero electrónico de un reconocido banco colombiano entregó a los usuarios más dinero del que solicitaban. El valor que regalaba era, generalmente, 60.000 "barras". Y lo mejor de todo: el recibo de la transacción era expedido no por la suma entregada sino por la suma pedida.

El chisme se regó como pólvora. Durante todo el fin de semana se vio a cientos y cientos de personas haciendo fila en el generoso cajero… hasta que en la noche del domingo "envidiosos y amargados" funcionarios  del banco, sellaron la respectiva maquina y aguaron la fiesta.

Si usted es de los que -irrespetuosamente-  cree que estamos hablando carreta, aquí le dejamos el link de la increíble noticia: El Tiempo

¿Por qué el cajero electrónico dio a los clientes más dinero del solicitado? La opinión pública ingenuamente cree que todo se debió a una falla mecánica, o a que el cajero electrónico estaba borracho en medio del carnaval. Nada más falso. La Unidad Investigativa de El Periódicko estableció la verdadera causa.

Como bien lo recuerda el país entero, la Superintendencia Financiera anunció hace algunos meses que a abril de 2012 el balance del sector bancario arrojó utilidades por 2.500 billones de pesos. Por su parte, la Revista Dinero informó hace unos días que a septiembre de 2012 las utilidades del sector eran de 27.49 billones. (Tarea de matemáticas: averiguar cuántos ceros a la derecha llevan las sumas citadas).

Si usted pertenece a esa minoría que no recuerda el mencionado informe de la Superientendencia Financiera o no lee la Revista Dinero, aquí le dejamos los respectivos links. Su lectura tiene un costo de $1.000 -por cada uno-, que se debitarán automáticamente de su cuenta de ahorros. El Tiempo - Revista Dinero

Pues bien, estas grandes utilidades obtenidas produjeron mucho remordimiento entre los propietarios y accionistas del sistema bancario. "Es natural que algo así  le suceda a cualquiera que gane tanto dinero en Colombia, uno de los países del mundo con mayores índices de pobreza  y enormes abismos sociales", le explicó a El Periódicko Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa. "Tocará investigar disciplinariamente a esos banqueros por falta de confianza inversionista", manifestó, por su parte, el Gerente General de la Procuraduría, Alejandro Ordoñez.

Fue así como en un acto de genuina contrición, y para dar ejemplo al sector financiero, la Junta Directiva del banco al que hacemos referencia decidió repartir una gruesa suma de dinero entre los ciudadanos. Precisamente, el caso del generoso cajero electrónico de Barranquilla fue la materialización de esta directriz.

Pero el asunto no paró ahí. La paz y la tranquilidad espiritual que el experimento del cajero dadivoso de Barranquilla trajo a los banqueros fue tan grande y fortificante, que por unanimidad decidieron que, en adelante, cada cierto tiempo un cajero electrónico -escogido al azar entre los miles que tienen en todo el territorio nacional- repartirá dinero extra entre los usuarios.

Esta política no solamente nos ayudará a ejercitar la caridad cristiana, sino que al mismo tiempo será una excelente campaña publicitaria que nos brindará grandes utilidades: miles de colombianos abrirán cuentas en nuestras oficinas con la esperanza de que en cualquier momento nuestros cajeros les regalarán dinero. Al aumentar nuestro número de clientes,  lógicamente se incrementarán nuestras ganancias; lo que en cierto sentido es bueno, pero tiene también su lado negativo: implica que tendremos que inventar nuevas formas de redistribuir la riqueza entre los colombianos. Así que, lamentablemente, tendremos más trabajo y más camello”, le manifestó a El Periódicko -en medio de bostezos-  un miembro de la Junta Directiva del mencionado banco, que pidió mantener en reserva su identidad.

@dicksalazar

El Periódicko
Locombia

6 comentarios :

  1. Es bueno saber esta clase de noticias acerca del sector financiero. Ya que considero que los bancos por lo general son unos abusivos si es sabido que te prestan un buen servicio pero hay que te descuides. pero bueno saber que son un poquito generosos.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber esta clase de noticias acerca del sector financiero. Ya que considero que los bancos por lo general son unos abusivos si es sabido que te prestan un buen servicio pero hay que te descuides. pero bueno saber que son un poquito generosos.

    ResponderEliminar
  3. Esooo que vivan los bancos que regalan plataaa!!!!, que triste ver como el dinero puede manipular tanto a la gente, de seguro que las caritativas y bondadosas donaciones que el banco dio a sus clientes, no alcanzó y por mucho a quitarle un cero a las utilidades que recibieron, simplemente pañitos de agua tibia para quedar como los héroes de los necesitados; no sería nada raro que después de esta importantísima noticia la gente empezara a vivir de eso, los bancos serian el nuevo DMG: Cree una cuenta en nuestro banco, este pendiente de todos los cajeros que hay en el país y si tiene buena suerte será el feliz ganador de increíbles 60 mil pesos!!!!!. Volvemos a lo mismo, los ricos tienen mas y los pobres menos, mas bien que ese dinero extra de utilidades lo usen para subirle al salario mínimo por ejemplo, algo que de verdad tenga sentido.
    Pero bueno, en todo caso un muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  4. los aguafiestas del banco, me imagino que a la mañana siguiente cargaron el cajero de nuevo y ya todo normal después lo recuperan explotando mas colombianos, dinero gratis para los colombianos nunca quien dijo

    ResponderEliminar
  5. Lo que logra hacer la avaricia.. lo tenían bien pensado no?.. aprovechándose de personas que se matan todos los días trabajando ara ganarse un misero mínimo... y vienen estos a ilusionarlos con que el cajero tiene una falla .. pero para que? para atraer mas gente ingenua que lo único que va a hacer es regar el chisme ¿para que? para que mas gente meta su platica en los bancos y así llenarle el bolsillo a esa partida de avaros...

    ResponderEliminar
  6. cucuteño uribista,ayudemos aescoger a los dirigentes politicos honrados por el bien de ccucuta,el dr.uribe anda muy ocupado y no le pone atencion,para mañana es tarde.

    ResponderEliminar