Expulsan a Álvaro Uribe del Centro Democrático

El Periódicko

Definitivamente el uso constante de Twitter ha cambiado de manera radical el espíritu del expresidente Alvaro Uribe Vélez. Es un claro ejemplo de cómo la tecnología termina por modelar al ser humano. El caso de Uribe Vélez muestra cómo este fenómeno no solo se aplica a las nuevas generaciones, sino también en las generaciones maduras, hechas y derechas (y de derecha).

El Periodicko
Atrás quedó la persona de larga y espontánea conversación. El desparpajo ya no existe en la cabeza del jefe del Centro Democrático y jefe de la oposición (y de la deposición, al decir de ciertos terroristas). Eso es historia patria.

Álvaro Uribe es ahora un hombre muy medido en sus palabras, de frases cortas. Habla en píldoras. Expresa cada una de sus ideas en un máximo de 140 caracteres. Podría decirse que ahora no solo usa palabras en diminutivo sino que sus frases mismas se volvieron diminutas, pero no por eso carentes de profundidad.

Con ocasión del paro cafetero, Uribe Vélez concedió de manera exclusiva a El Periódicko una corta pero sustanciosa entrevista ( como decía un célebre reciclador de botellas: "las buenas entrevistas, como los perfumes finos, vienen en envases pequeños"). A pesar de la parquedad de sus respuestas, la entrevista devela con claridad meridiana el fuerte carácter del exmandatario, propio de un gran estadista.

-Señor presidente Álvaro Uribe Vélez : ¿Qué opinión le merece el hecho de que las Farc denunciaron ante los medios que el paro cafetero fue infiltrado por el uribismo?

El Periodicko
-Por favor, formule la siguiente pregunta, señor periodista.

-Señor expresidente Álvaro Uribe: en los últimos tiempos se han dado una serie de coincidencias entre las Farc y el Centro Democrático. Ambos movimientos coinciden en proponer una constituyente. Usted apoya el paro cafetero; Timochenko, también. Usted monta a caballo; Iván marquez, en una Harley de 1.500 caballos. Tirofijo usaba una toalla al hombro, usted un poncho. ¿Las Farc se uribizaron, o es que usted se "farquetizó"?

-Formule la siguiente pregunta, periodista.

- Doctor Uribe: ¿Dónde quedó ese presidente duro que en 2008 aseguraba que el paro de los corteros de caña era promovido por “la Far”? ¿Qué pasó con ese guerrero que en octubre de 2008 decretó el estado de conmoción interior para ponerle coto al paro de la Rama Judicial? ¿Qué pasó con ese presidente que en 2007 declaraba ilegal el paro de los profesores? ¿Qué pasó con ese hombre enemigo de las vías de hechos? ¿Qué pasó con el estadista que decidió acabar con el Ministerio del Trabajo por el bien de la Patria?

-Haga la siguiente pregunta.

El Periodicko -Senador Uribe: ¿Su cambio político obedece a cuestión de táctica electoral o a cuestiones de arrepentimiento? ¿Es usted todavía un hombre de derechas o, políticamente hablando, se le mojó la canoa?

-Siguiente pregunta

-Señor Uribe: ¿Apoyará usted también los paros que seguramente se avecinarán a lo largo y ancho del agro colombiano como consecuencia de la aplicación del TLC, tratado del cual fue usted su principal padre? ¿Apoyará el paro de los lecheros? ¿Apoyará el paro de quienes se dedican a cultivar maíz? ¿Respaldará las protestas de los avicultores?

-Última pregunta.

- Oiga, Uribe: ¿No cree usted que con su cambio de posición corre el riesgo de que el Centro democrático lo expulse por mamerto?

- ¡Siga jodiéndome con sus preguntas pendejas y le doy en la jeta, gran marica!

@dicksalazar

12 comentarios :

  1. Impecable artículo, utiliza un estilo muy agradable; jamás había visitado este blog pero lo hare con más frecuencia.

    ResponderEliminar
  2. Como colombiana ya no sé que es peor!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya no sabemos que es peor si la cura o la enfermedad!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... no tengo palabras, simplemente un artículo perfecto en todos sus sentidos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el recorrido por la vida política y la ideología de don Álvarito... Ejemplo claro de la famosa frase: "Las circunstancias hacen al hombre".

    ResponderEliminar
  6. fuerte critica contra Uribe, ´pero lo es cierto es que los pensamientos de Uribe han cambiado pero siempre estarán acompañados de un grupo de personas que apoyan la ideología de Uribe y la constante alimentación de los medios de comunicación colombianos

    ResponderEliminar
  7. ¡Perfecto! esta es la clara estampa de nuestro señor ex-presidente, por puros pensamientos personales y por defender su ideología (así esté mal fundamentada) hace lo que sea, si bien cambiar de opinión no es que esté del todo mal, este señor a cada rato fundamenta sus errores con criticas al nuevo gobierno.

    ResponderEliminar
  8. juan fernando boada pachon12 de abril de 2013, 17:03

    Últimamente el señor Ex-presidente breve en sus palabras pero preciso, sin atenuantes , sin importarle las controversias que esto conlleve.... Pretende seguir gobernando el país
    pues buena suerte....jajaja

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente el ex presidente muestra la verdadera cara de la moneda.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es tan clara en los ojos de aquellos que no juzgan con esa cara de prejuicio moralista, que saben dar una critica y una pregunta correcta nos muestra la cara de la verdad, verdad que por lo tanto muestra y solo me permite admirar el trabajo de este periodista; es tan fuerte, conciso y real que nos deja ver, que aunque el twietero pretende volar, sigue encerrado en esa red social.

    ResponderEliminar
  11. Fenomenal! Se destapó uribito en esta entrevista revelando su verdadera personalidad: típico mentiroso...

    ResponderEliminar
  12. dr.uribe,cuidado con los camaleones que lo rodean,despues no diga que no le avisamos.

    ResponderEliminar