Edicktorial: El embalsamiento de Uribe

El Periódicko El Periódicko

A lo largo de su accidentada historia, El Periódicko siempre ha respaldado al pueblo colombiano en sus propuestas y demandas. En eso nos sobra autoridad moral. Por vía de ejemplo, citemos dos casos que ilustran nuestra férrea posición al respecto.

Como bien lo recuerda el país, apoyamos de manera irrestricta las 35 peticiones presentadas en mayo de 1782 por el movimiento Los Comuneros ante el Arzobispo Virrey Caballero y Góngora, documento que la historia conoce con el nombre de las Capitulaciones de Zipaquirá.

Otro ejemplo más reciente: El Periódicko fue el primer medio en publicar el famosísimo Memorial de Agravios que redactara don Camilo Torres en 1809, histórico documento en el que los criollos le cantamos la tabla al Rey de España Don Fernando VII. (No sobra recordar que, precisamente, esta "chiva" le valió a El Periódicko obtener su primer premio Simón Bolivar.)

Pese a esta tradición que nos caracteriza, lamentablemente hoy El Periódicko no puede acompañar al pueblo soberano de Colombia en sus pretensiones y demandas, así sean absolutamente justas.

Circula en la cabeza de amplios sectores de la ciudadanía la idea de embalsamar al expresidente de la República Alvaro Uribe Vélez. Si bien la esencia de la propuesta nos parece acertada, consideramos que todavía no es el momento adecuado para llevarla a cabo. Paciencia y tolerancia, amigos: debemos respetar  los designios del Señor. Eso es lo único que les pedimos.

@dicksalazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario