Grandes Reportajes de Busanito: la mariposa

El Periódicko

Tiene alas, pero no es un pájaro. Tiene mil colores, pero no es el Arco Iris. Vive en el País del Aire, pero tiene nombre de mar. Tiene antenas, pero no es un radio, tampoco es una televisión. Ella es de película, una estrella de la vida real. Es hermosa, muy... pero muy... ¡hermosa!

Su profesión es el modelaje. ¡La más linda y colorida modelo que el universo haya conocido!  La naturaleza es su pasarela y ella no se cansa de posar, ni nadie se aburre de verla trabajar. Posa todo el día en el océano de la vida. Por eso se llama: Mar-i-posa.

La entrevisté ayer. Siempre me ha fascinado hacerle entrevistas a los artistas. Es mi especialidad. Fue una entrevista pequeñita. De menos de un minuto. La más pequeña que yo haya hecho en toda mi vida.

Mi existencia es muy breve, señor entrevistador -me dijo-. Si me va a entrevistar, que sea muy corto. No quiero pasarme la vida contestando preguntas.

-¿Cuando usted, señora Mariposa, se enamora, ¿qué siente en el estómago?

- Como es bien sabido por todos, al principio siento gente caminar. Después, con el paso del tiempo, de los segundos y los minutos, y con el crecimiento del amor , siento en el estómago maripositas revolotear. Eso  casi nadie lo sabe ¡Y me ocurre cuando ya estoy cien por ciento embarazada!

Y eso fue todo lo que me contestó, porque  la señora Mariposa, tras peinarse delicadamente sus antenas, desplegó las alas y, en un segundo, desapareció. Quería untarse de cielo, tenía afán de vivir...

@dicksalazar


"Las mariposas son hojas que escapan de aquellos libros que nadie lee". @AlaNata_

"A las mujeres nos ocurre lo contrario de las mariposas: primero sentimos en el estómago maripositas y luego personitas." @GracielaMantill


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario