Habemus Pampa: Francisco el Hombre

11 de marzo de 2013. El mundo espera que los cardenales escojan Papa. Todo es incertidumbre, todo es misterio, todo es secreto. "La elección de Papa debería ser 10% casting", opina @Egonayerbe.  "Un cónclave sin Delegado de Rifas, Juegos y Espectáculos? Hmmmm, no sé", es la opinión del escéptico @yopucheros.
En tanto que la irreverente @malditosudoku lanza una idea venenosa: "No quiero imaginar cómo ni con qué se clavan en el tal cónclave". Por su parte, @He__dicho hace una reflexión que nos deja pensando: "Ojalá el Colegio Cardenalicio no escoja uno de los palpables".

12 de marzo de 2013. El Periódicko tiene una pista sobre la identidad del sucesor de Benedicto XVI. @Yopucheros nos cuenta que "se filtró una de las pruebas definitivas para la elección: el nuevo Papa toma tinto en el papa movil en movimiento y sin regar una gota". Si toma tinto, el nuevo Papa podría ser colombiano, o al menos de un país relativamente cercano.

13 de marzo de 2013. Horas de la tarde. "Habemus Pampa", gritó @HelioPez.  "Sí, es cierto. Hay humo blanco en la Parrilla Sixtina", confirmó José Antonio, alias @Jagarp1.

"Buenos Aires para la Iglesia Católica", comentó @_Carlos Duque. Acto seguido exclamó a todo pulmón: "Francisco, ¡qué buena papa!" "El humo pontífice".

"Ni el Papa es buena papa ni Maduro está frito ni Santos es el que más alumbra", pontificó @Trinotuta, aguando la fiesta.

"Si se llama Francisco, se le puede decir con cariño Pacho. Y si su oficio es el de Papa, bien podría decírsele Papacho", dijó Rafael, el hijo del señor Angulo, conocido en Twitter con el código @Rafangulo.

Y si es argentino podríamos decirle Papachoché, pienso yo.  "No, Churrasco Primero",  me corrige @luisyepesb

"Si yo fuera Papa, me llamaría Rocky V",  dijo @RamboCriollo y se quedó serio.

Y si es hincha del San Lorenzo, ¿por qué no se colocó Lorenzo Primero?, preguntó @PedroLuisBarco.

Y si le gusta el fútbol, que no se llame  Francisco a secas: mejor que se denomine Francisco 10, el delantero del equipo de Dios.

"Los argentinos podrán tener Papa, pero que no se les olvide que les ganamos 5-0", dijo un colombiano de la calle. "Francisco celebra la santa Messi", remató Carlos duque.

17 de marzo de 2013. El director de El Periódicko, después de lavarse los dientes, formula dos preguntas de fondo:

¿Cuál será la misión del Papa Francisco, el Papa de los pobres? La respuesta se la da @Tume_veleno en dos palabras: "La tarea del Papa: deshacer dote".

¿Puede un Papa estar cerca de los pobres y al mismo tiempo lejos del movimiento de las Madres de Plaza de Mayo? La respuesta la publicará El Periódicko en junio del año entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario