Informe confidencial al doctor José Obdulio

Por considerar el tema de interés general, publicamos un informe confidencial que se filtró a El Periódicko en donde el director de la DAS le reporta al doctor José Obdulio Gaviria los resultados de una investigación ideológica realizada sobre el exvicepresidente Francisco Santos, quien actualmente figura como precandidato del Centro Democrático. En opinión de la DAS, Pacho Santos no es de confiar.





Bogotá, 24 mayo de 2013.

Señor Doctor
José Obdulio Gaviria
Subcomandante  Centro Democrático.

Respetado doctor:
El seis de julio de 2012, en el Club El Nogal,  usted señaló de manera precisa las características que debería tener el candidato presidencial del Centro Democrático en las elecciones del 2014. Dijo usted textualmente que "debe ser una persona humilde, que entienda que el director es Álvaro Uribe Vélez, y que es él quien oriente todas las tareas del gobierno", tal y como lo publicó El Espectador.

El presente informe tiene por objeto, en mi calidad de director de la DAS (Dick’s Agency Security) comunicarle el resultado de las investigaciones que hemos realizado sobre el candidato Francisco Santos, mediante el método de chuzarle la cuenta de Twitter.

¿Es Francisco Santos una persona humilde?

Sí. Efectivamente es una persona humilde. Así lo deja entrever en uno de sus recientes tuits en el que se declara “soldado de Uribe”. No afirma ser un capitán, ni un coronel ni un general del uribismo. Dice ser sencillamente un soldado raso. Que eso lo diga un exvicepresidente de la República, denota humildad. En eso el doctor Francisco se parece a su tocayo, el papa Francisco.

El Periódicko Pero el problema, estimado doctor José Obdulio, es que la humildad del doctor Francisco no le dura mucho tiempo. Permítanos explicarle por qué. El candidato Francisco publicó también en su cuenta un trino en el que declara que cuando sea presidente nombrará al doctor Alvaro Uribe como ministro de Defensa.

Ante este exabrupto uno no puede más que pensar que este Pacho es un igualado: ¡un “soldado” nombrando a un general de 5 soles como su estafeta o ministro! Esta miando fuera del tiesto si cree que el doctor Uribe puede desempeñar bajo un gobierno un papel secundario. El doctor Uribe no nació  para ministro ni para segundón. Nació para ser el Huno de Colombia.

El Periódicko ¿Entiende Francisco Santos que el director supremo es Álvaro Uribe Vélez? Si lo entiende, doctor José Obdulio, pero se hace el pendejo. Es un muñeco con ínfulas de independiente. Esa es nuestra conclusión.

Analicemos con lupa este tuit en cada una de sus partes. Diseccionemos su contenido, descuartizémoslo -si se nos permite el uso de este colombianísimo vocablo-, por cuanto sólo así podremos llegar a conocer al verdadero Francisco Santos.

Primer punto: el doctor Francisco dice que la reelección le hace daño al país. Pues entonces que diga claramente qué daño le hizo al país la reelección del doctor  Uribe. Y si le hizo algún daño, ¿por qué aceptó la vicepresidencia en ese segundo periodo? Otra pregunta: ¿por qué hasta ahora el doctor Francisco se declara enemigo de la reelección? Sospechoso, todo esto es sospechoso.

El Periódicko Conociendo tanto como conocemos al doctor Francisco, no creemos que él esté en desacuerdo con la figura de la reelección presidencial en general. Ocurre en realidad, doctor José Obdulio, que el candidato Francisco no está de acuerdo con su propia reelección -en caso de que llegara a la presidencia- porque  simplemente no confía en sí mismo. Así, pues, el problema no sería político-conceptual sino sencillamente psicológico y de autoestima.

Segundo punto de análisis: el doctor Francisco afirma que no modificaría la Constitución para que Álvaro Uribe fuera nuevamente presidente. Esto es lo más preocupante. Un problema capital que nos saca la piedra, mejor dicho -y perdone usted la expresión- un Bloque Capital que nos emberraca. ¿Desde cuándo el doctor Francisco se volvió ateo, es decir, desde cuando no cree en el doctor Uribe?

En este tuit, doctor José Obdulio, en nuestro humilde concepto, está sembrada la semilla de la traición del doctor Francisco a la causa uribista. Recordemos que la traición le viene al candidato por vía genética. Y para ese problema solo hay una solución: un tratamiento con electrochoques. Darle de su propia medicina no sería mala idea. Pero ese ya sería otro trabajo del cual nos permitiremos próximamente mandarle una cotización.

Atentamente,

@dicksalazar
Detective privado, director de la DAS y pariente de Dick Tracy.

5 comentarios :

  1. Como la traición no es solo por vía genética sino también tradición el candidato quiere continuar con esta para que su familia siga ahí.

    ResponderEliminar
  2. Ah y lo del día del hombre se lo inventaron por pesar las mujeres, pues para ellas esta el 8 y para ellos no había, buscaron en el santoral y encontraron al perfecto cachón y lo instauraron.

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrevista reportero busanito siempre quise saber que sentían las mariposas cuando se enamoran, quise preguntarle a algunas mariposas del barrio, pero siempre andan de afán no se porque quieren estar viviendo cada momento como si fuera el ultimo de sus vidas. Gracias por enriquecer mi mentencita con tan valiosa información.

    ResponderEliminar
  4. Aunque el momento en el que leí el articulo "Informe confidencial al doctor José Obdulio" fue bastante después de la fecha de publicación, jajajaja que fácil es darse cuenta que el poder es capaz de hacer que el perro mas fiel, muerda las manos de su dueño. Y me hace caer en cuenta lo que dice doña ana tulia que por que no celebrar el día del perro y el hombre el mismo día? pues por que seria la vida de estos dos personajes ese día?

    Muy buen articulo, gracias por abrirnos los ojos a los lectores de este muy buen blog.

    ResponderEliminar
  5. con respecto al articulo de conato de gresca la mal interpretación de un mensaje genera un ambiente para algunas personas irrespetuoso y para quien lo dijo su máxima victoria, es un juego de quien da mas duro.... que triste que en la vida todo sea así.

    ResponderEliminar