Jalón de orejas desde la Academia de la Lengua al Presidente Santos

Yeferson Tibabuiza Sánchez, portero de la Academia Colombiana de la Lengua, criticó duramente al presidente de la República, Juan Manuel Santos, por la confusión en el uso de los términos Twitter y tuit.

El Periódicko
En días pasados, Santos desmintió al expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre un supuesto atentado en contra de Juan Francisco Gómez, gobernador de La Guajira. El presidente Santos, sin mencionar a Uribe, calificó de "falso" el tuit emitido por Uribe alertando sobre un atentado en contra del mandatario local.

Estas fueron las palabras textuales con las que el primer mandatario realizó su denuncia y en las que, según el portero de la Academia de la Lengua, cometió un imperdonable error en el uso de los términos: “Ayer salió un Twitter, no quiero decir de donde, diciendo que al gobernador de La Guajira le hicieron un atentado en su casa y creo que el mismo Twiter dice algo sobre el alcalde en Barrancabermeja…constatamos y eso era absolutamente falso”. Lea -en español- la noticia en El Espectador.

“¡Qué chistoso!. El dotor Juan Manuel confunde Twitter con tuit”, le dijo Yeferson Tibabuiza a El Periódicko. “Dése de cuenta usted, hermano: Twitter es el nombre de la red social; tuit, es otra vaina: es el nombre de cada uno de los mensajes que uno puede hacer a través de Twitter. Así pues, el primer Man de la Nación debió decir algo como esto: ayer salió un tuit, no quiero decir de qué cuenta, diciendo que al gobernador de la Guajira lo iban a tostar y creo que el mismo tuit dice algo sobre el alcalde de Barranca…constatamos y eso era totalmente chimbo.”


Para Tibaduiza este error de Juan Manuel Santos es imperdonable. “Si el presidente tiene 1.765. 912 seguidores en Twitter, una equivocación de esta clase es una embarrada ni la hijuepuerca, por no decir otra cosa. ¿Será que Santos no tuitea, sino que alguien le maneja la cuenta? ¿O será que en realidad tiene menos seguidores de los que se dice?”, concluye Tibaduiza con malicia, mientras se come una empanada de carne con una gaseosa en la tienda de la esquina de la cuadra de la sede de la Academia de la Lengua.


Semana. Los tuiteros influyentes y sus falsos seguidores.


En el momento de publicar este post, El Periódicko tiene ya un total de 10.296 visitas. Anote el número que le corresponde a su visita de hoy, pues con esta cifra usted participará en la gran rifa de una cena para dos personas en el mejor restaurante de Corea del Norte. @dicksalazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario