Total fracaso de la marcha por la paz

El Periódicko
Foto: Picstopin.com

Como lo muestra la foto que encabeza esta nota, el pasado 9 de abril escasamente 10 ó 15 personas se hicieron presentes en la Plaza de Bolívar de Bogotá en la mal llamada Marcha por la Paz. Los bogotanos decidieron unánimemente atender el llamado del expresidente Álvaro Uribe Vélez y se abstuvieron de asistir a la concentración. El liderazgo del expresidente se ha fortalecido de manera considerable. Hoy llega al 98%, tal y como lo revela una encuesta contratada por El Periódicko.

El caso de Eva Sánchez, una empresaria industrial, ilustra lo que muy seguramente le sucedió a miles de bogotanos. "Yo estaba durmiendo plácidamente en mi cama y entonces Uribe se me apareció en sueños en forma de serpiente y me dijo que no acudiera a la Marcha. Y, por supuesto, ¡resolví hacerle caso!", le contó Eva a El Periódicko, mientras saboreaba una manzana y ojeaba un comic titulado "Los paraísos fiscales de Tom&Jerry"

Tras el rotundo éxito político de Uribe Vélez, Colombia se prepara para sumergirse en otros 50 años de conflicto armado. "No nos ahogaremos en un mar de sangre, aprenderemos a nadar. En 2063 eliminaremos al último guerrillero, y nuestra sufrida patria podrá disfrutar de una vez por todas de las mieles de la paz", manifestó con un nudo en la garganta, Jorge Gómez, un emocionado uribista.

Fuentes confidenciales le dijeron a El Periódicko que el expresidente Uribe alista maletas para viajar a Korea del Norte para impulsar la guerra al otro lado del mundo. "Indudablemente será un éxito", declaró un analista político norteamericano que pidió no ser identificado. "Será la contribución de Colombia a la intensificación del mierdero internacional", dijo un ñero sin documento de identidad.

DENUNCIA. Así tituló Semana, una revista infiltrada por las Farc, la noticia sobre la fantasmal Marcha del 9 de abril en Bogotá: "Contundente muestra de apoyo a la paz" Con titulares como estos no engañarán al pueblo ni falsificarán la Historia.



En el momento de publicar este post, El Periódicko tiene un total de 11.538 visitas. Anote juiciosamente el número de su visita de hoy. Será su número de suerte. Tenga presente: si con esta cifra usted se llega a ganar la lotería, el Chance, el Baloto o cualquier rifa, El Periódicko le cobrará una comisión del 10%. ¡Buena Suerte!

3 comentarios :

  1. Gracias por la nueva "Locombia", y ya que estamos tan sociológicos, le hago una cordial invitación: youtu.be/vLoZW7LEv7g?a "Mitos de la Identidad Colombiana", en la voz de un servidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tus anotaciones sobre la construcción de la identidad colombiana, Werner. De acuerdo: no tiene sentido echarle la culpa de nuestros problemas a nuestros antecesores españoles. Me gustaría un audio en dónde expliques cuál es la manera adecuada de ver y asumir nuestra identidad como colombianos. Saludos.

      Eliminar
  2. Creo que me puso un reto grande, Sr. Salazar. Primero quise hacer un podcast algo jocoso pero también riguroso, al que terminé poniéndole imágenes. Luego quise subirlo al "canal institucional" del equipo sipmac en YouTube.

    Cuando lo inicié, tenía sobre todo en mente los dibujos animados de "El Siguiente Programa", que con su inmensa popularidad en los 90's y ahora en YouTube, ayudó a fijar en concreto la concepción de la colombianidad que actualmente permea blogs tales como FormolTV y La Bobada Literaria, por no mencionar los foros del lector de tantas páginas web colombianas. Es decir el colombiano no tiene arreglo, la televisión, la radio y la música están llenos de mediocres, este país es una desgracia, etc.

    Mirar las cosas por el lado flaco quizá sea mejor que autoengañarse creyéndose uno cosas del estilo "éste es el mejor vividero del mundo", pero creo que esos análisis (o como se les pueda llamar) eran superficiales. Por ejemplo: De Francisco y Moure se quejaban de la mediocridad de las telenovelas, pero es pura cuestión de lógica que en un horario tipo B o C nadie va a meter plata para presentar ninguna superproducción. Otro hecho no previsto (aún para los 90's) es que llegaría la época en que realmente cualquiera puede escoger lo que va a ver en una pantalla. Los 3 Caínes es sobre paracos, pero afortunadamente nadie me está obligando a ver la serie. Y lamentablemente, hay suficiente gente en este país que desea de verdad ver la vida y "milagros" de los Castaño.

    El auge y caída en la civilidad de una nación es fácil de medir, pero díficil de hacer germinar, y mucho menos de controlar. Para seguir con el tema de las nacionalidades, en la Prusia del s. XIX, un tal cancillaer Bismarck estaba comprometido con una amplia cobertura de la educación. Y cuando Alemania estaba unificada a comienzos del s. XX, educación era lo que había; sin embargo, surgió un partido político marginal que poco a poco y con una actitud paraca logró encaramarse en el poder. El resto de la historia la sabemos de sobra. En más de una ocasión lo han preguntado: ¿cómo una nación tan culta y civilizada se hundió en la barbarie más grande?

    Lo más interesante es que así fuera materialmente, Alemania resurgió de las cenizas y los escombros.

    Y podrían seguir los ejemplos. Cuando leí "El General en su Laberinto", recuerdo que García Márquez ponía en boca de Bolívar una frase algo así como: "¡Carajo, déjennos vivir nuestra edad media!" Una expresión que me dejó la inquietud de que como colombianos debemos pasar por etapas dolorosas antes de alcanzar un estado mejor.

    Pero trataré de continuar el tema después en algún otro video.

    ResponderEliminar