Edicktorial: Acusar a Uribe sin pruebas no vale

Nuestra condición de anti uribistas de pura sangre nos da la suficiente  autoridad moral para rechazar de plano las declaraciones de Nicolás Maduro Moro, presidente de Venezuela, en el sentido de acusar al expresidente Álvaro Uribe Vélez de estar detrás de un plan para asesinarlo.
Y rechazamos tajantemente estas acusaciones, no porque  creamos que Uribe sea un santo varón incapaz de algo malo, sino porque hacer este tipo de denuncias sin aportar las correspondientes pruebas no es procedente en alguien que ostenta el primer cargo de una nación. Las relaciones internacionales no se pueden manejar a las patadas.

Por increíble que parezca, este tipo de acusaciones hechas sin soportes, de algún modo fortalecen a Uribe ante la opinión pública. Lo convierten en 'víctima'. "Si deportívamente se le acusa de todo, a lo mejor no es responsable de nada", puede pensar el ciudadano de a pie. Así, la tarea para los anti uribista en Colombia, se nos vuelve más dura, señor Maduro.

Posdata. Álvaro Uribe no tiene autoridad moral para exigir que se respete su dignidad. ¿Acaso él ha respetado a los últimos gobiernos venezolanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario