¿Firmas en firme?

El Periódicko
Foto: Giovanni Ochoa

Escoliosis: la columna de Giovanni Ochoa

El proceso de revocatoria del mandato del alcalde mayor de Bogotá se encuentra en un momento de alta tensión y no es por culpa de Pachito Santos, aunque ya quisiera él. La revisión preliminar de las firmas aportadas por el representante a la cámara Miguel Gómez demostró irregularidades que podrían afectar a cerca de 200 mil “pategallinas” de las 640 mil que fueron recolectadas.

Por nuestra parte procedimos a revisar algunas de las rúbricas que han causado polémica y pudimos contactar a varios de los supuestos firmantes irregulares, quienes expusieron sus razones para adherir a la iniciativa de revocatoria.

Nuestro primer contactado fue Batman. Con voz de ratón volador nos dijo: “Como ustedes saben, en
mi personalidad secreta de Bruno Díaz fui concejal de Bogotá. Ahora quisiera medírmele a ser alcalde. Por eso apoyo la revocatoria. A mi amiga la Mujer Maravilla le pareció buena idea y también firmó. ¡Qué maravillería de hembra!”

Kalimán, a quien encontramos en una discoteca de la Avenida Cali de Bogotá, declaró lo siguiente: “El pequeño Solín ha perdido la serenidad y la paciencia porque no obtuvo un cupo en un colegio distrital. Me solín-darizo con él y por eso firmé para revocar al Alcalde”.

Locombia
Quisimos conocer las razones que llevaron a Gustavo Petro a firmar su propia revocatoria. Vía twitter nos contestó: "Pensé q estaba firmando autorización para concierto o marcha. Me siento engañado x mafias q quieren recuperar dominio d Bogotá”

El Rojo de los Power Ranger, con algo de sonrojo y vergüenza, nos explicó: “Firmé como representante de mis compañeros, los Power Rangers. Con las cifras de criminalidad bajando en Bogotá durante la alcaldía de Petro, los superhéroes nos estamos quedando sin trabajo. No hay derecho”.

Esto manifestó Don Vito Corleone: “Las mafias del mundo formamos una grande famiglia. Cuando una mafia es atacada, las demás tenemos la obligación de actuar. Por eso firmé para la revocatoria, aprovechando que vine a Cartagena y Bogotá a unas primeras comuniones. Aprovecho la oportunidad que me brinda El PerióDicko para saludar a mi tocayo don Victor Carranza, donde quiera que esté".

Aquamán, a quien entrevistamos en un almacén en el momento en que compraba un televisor de pantalla líquida, expresó: “Con el aseguramiento del mínimo vital de agua para los estratos 1 y 2, el alcalde Petro ha puesto en riesgo mi dominio sobre las aguas. Eso es competencia desleal y por eso apoyo la revocatoria”.

En opinion de Baretta, el célebre policía norteamericano, los Camad le están trastornando el negocio: "Si la propuesta de producir bareta distrital para dársela a los adictos en recuperación llega a funcionar, voy a perder a mis clientes. Este alcalde no solo se la está fumando verde, sino que la va a regalar… mala onda, hermano”.

Al interrogar a Gustavo Petro por segunda vez sobre el tema, nos contestó todo pietro: “Le repito, ¡es una trampa de las mafias! ¡Ya me hicieron firmar dos veces con engaños! Supuestamente yo estaba firmando el último estudio del metro y vea usted dónde fue a parar mi firma”.

Por su parte, Monseñor Procurador con voz suave y angelical expresó: “Amadísimos hermanos, así como la Biblia tiene antiguo y nuevo testamento, yo tengo plan A y plan B. Si no me funciona el plan para destituir o inhabilitar a Petro, la revocatoria tal vez sí funcione. Por eso firmé”.

Nuestro último entrevistado fue el ex-beatle Ringo Starr, quién, para nuestra sorpresa también había firmado la revocatoria. Con un español nítido - aprendido en un cursito online- esto nos manifestó: “Cómo ocurrírsele a uno alcalde de república bananera hacer uno concierto mucho grande en estadio El Campín con Paul McCarntey, si todo el mundo saber que la estrella de los Beatles ser mí. Yo firmar porque estar very verraco with Petro, aunque ser familiar de my friend Noel Petro, the one-armed donkey (el burrou mochou)”.

Pasadizo secreto al Blog de Desbaratóstenes, una publicación de Giovanni Ochoa, @Virtual8a

No hay comentarios:

Publicar un comentario