La Sección de Plin Plin

El único man serio aquí.

El Periódicko
UNO. Hipótesis tenebrosa: el procurador Ordóñez renuncia a su cargo para asumir la candidatura presidencial a nombre del uribismo y el partido Conservador (Pacho Santos y demás precandidatos quedarían con los crespos hechos). Plazo para renunciar: 25 de mayo, es decir, 12 días después de la ascensión de la Virgen María.
Antes de renunciar, Ordóñez cumple rápidamente con tres tareas sucias y de carácter estratégico: a) Destituye a Petro por el asunto de las basuras y lo sanciona por 10 o más año. Lo deja "grogui" de por vida. (Un funcionario elegido por voto popular, destituido por un burócrata: democracia golpeada. ¿Habría primavera árabe en Bogotá? ¿Un Bogotazo? ¿Un mini Bogotazo? ¿A la ciudadanía le importará un carajo? Por su parte, Miguel Gómez, el "revocador", se quedaría sin oficio, si es que alguna vez lo ha tenido). b) Sanciona a Vargas Lleras por otro tanto de años (para asegurarse de que Vargas no se presente a la contienda del 2014). c) Le da una estocada al Marco Jurídico para la paz (y una patada en donde sabemos a las Farc).

Revista Olapolítica. ¿Los últimos días del Procurador?

DOS. El politólogo Francisco Gutierrez dice que Luis Carlos Restrepo es todo un mago.¿Por qué? Porque no solamente logró comunicarse tiempo atrás por telepatía con José Obdulio Gaviria, sino que hace unos días obligó a usar el cerebro a Pachito Santos. (¿Magia o milagro?). “Nos tiene pensando la carta de Restrepo”, dijo Pacho en una entrevista. Se refiere a una misiva que, desde la clandestinidad, el excomisionado de Paz le envió al Centro Democrático, en la que recomienda continuar el proceso de paz con las Farc si el uribismo gana las elecciones del 2014 (¡Dios no lo quiera!). ¿Se volvió hereje Luis Carlos? ¿Tendrá eco su propuesta? ¿Se dividirá el uribismo? ¿Por cuánto tiempo usará Pacho el cerebro, si es que lo tiene?

Pregunta al margen: ¿Por qué el ministro Germán Vargas Lleras nunca habla sobre el proceso de paz con las Farc, programa bandera del gobierno? ¿Se le comieron la lengua los ratones?

El Espectador. La columna de Francisco Gutierrez

El Tiempo. Precandidatos uribistas opinan sobre la carta de Restrepo

TRES. La frase más dramática y sincera que haya escrito un medio de comunicación la plasmó La Silla Vacía en un artículo sobre el atentado a Ricardo Calderón, jefe de investigaciones de Semana: "Nos sentimos en libertad de cubrir otros aspectos del poder, pero investigar sobre la corrupción de alto nivel entre militares y policías nos da miedo". Un artículo que todo colombiano decente (y valiente) tiene que leer.

Una pregunta: ¿qué oscuro interés tiene Gustavo Álvarez Gardeazábal para poner en duda el atentado a Calderón?

La Silla Vacía y el vértigo de investigar a militares y policías.

¿Amaneció hoy usted con espíritu de investigador? ¿Tiene usted sed de conocimiento? ¿Desea saber qué hay detrás del atentado al periodista de Semana? Si su respuesta es positiva, haga clic en este link.

Alfredo Molano. El fondo de un atentado

No hay comentarios:

Publicar un comentario