La seria sección de Plin Plin

El único man serio aquí.

El Periódicko
UNO. El 5 de marzo de 2013, Emilio Tapia, el coordinador del "carrusel" de la contratación , declaró que a finales de 2012 un grupo de contratistas y de concejales de Bogotá organizaron una vaca para financiar la revocatoria del alcalde Gustavo Petro. Tapia aseguró que estas personas le pidieron $2.000 millones, también  afirma que no les entregó el dinero. (Dicen las malas lenguas que el proyecto era recolectar 20 mil millones).

DOS. Por su parte, los concejales y contratistas mencionados por Emilio Tapia niegan que le hayan pedido los 2 mil millones. ¿A quién le creemos?

TRES. El representante Miguel Gómez ha afirmado que la revocatoria que él impulsa nada tiene que ver con la  revocatoria a la que se refiere Emilio Tapia, en su opinión "son proyectos distintos". Según Gómez, la revocatoria que impulsa es una "iniciativa ciudadana sin ningún tinte político". ¿Será verdad que son proyectos diferentes? ¿Será verdad que no tiene tinte político?

CUATRO. El alcalde Gustavo Petro ha solicitado a las autoridades que se abra una investigación para establecer el origen de los fondos con los cuales se financió la recolección de las 640 mil firmas para su revocatoria. No se come el cuento de que los contratistas del carrusel nada tengan que ver en el asunto.

CINCO. Miguel Gómez explicó que los costos de la revocatoria ascienden a $145 millones, dinero que  salió de las arcas de la Fundación Democracia y Libertad. De tal forma que cada una de las 640 mil firmas recogidas tuvo un costo de algo menos de $227. ¡Muy económico, muy barato! Pregunta: ¿Cree usted que realmente  con un presupuesto de ese monto puede cristalizarse un proyecto de revocatoria?

SEIS. Así las cosas, El PerióDicko se permite denunciar ante la opinión pública que a Emilio Tapia, quienes estaban haciendo la vaca para revocar a Petro, le querían tumbar $1.855 millones. Ese dinero es la diferencia entre los 2 mil millones  que le pedían a Tapias y los 145 millones que, según Gómez,  cuesta una recolección de firmas. De esta manera, queda demostrado que no siempre lo que viene por agua, por agua se va. A Emilio no le pudieron tumbar su platica mal habida.

SIETE. Es necesario que el Congreso de la República expida una ley que regule el monto máximo y mínimo de las vacas que se hagan en el territorio nacional, tengan estas propósitos oscuros, grises o de cualquier color. "$20 mil millones es mucho; $150 millones es poco", dijo Toro, el amigo del Llanero Solitario.

La F.M. "Si me pidieron vaca para revocar a Petro", Emilio Tapia

RCN Radio. Petro pide investigar financiación del comité de revocatoria

Foto: @GraffitiBorrao


El Informe gráfico de Humberto Ortiz Tony, un perro anónimo trata de llamar la atención de Bacatá, la perrita de Gustavo Petro, mostrándole su buena puntería sobre un muro. "Qué manera tan ordinaria de echarle a uno los perros", comentó Bacatá. Al fondo, Emilio Tapia ni siquiera se inmuta con las pilatunas de Tony. Sabe que el Alcalde hará una vaca para mandar a lavar la pared.

El Espectador. Las razones de Miguel Gómez para pedir la revocatoria de Petro.



LE RECOMENDAMOS leer con atención este blog de El Espectador escrito por Bat & Man. Es de lo mejor que hemos leído sobre el tema. Para que usted vea que no solo los superhéroes firmaron la revocatoria sino que algunos escriben sobre el mal trato que los medios le han dado a Petro.

Breve antología sobre la desinformación en torno a Petro

No hay comentarios:

Publicar un comentario