Un pajarito con transtornos de personalidad

Que a un mandatario latinoamericano se le aparezca Chavez en forma de pajarito ya no es noticia.  Es cosa que ocurre con cierta frecuencia. Lo extraño y lo que constituye noticia, y toda una "chiva", es que un pajarito se crea Chávez.  Y eso fue lo que le pasó precisamente a un gorrión deschavetado que se coló a una de las oficinas de El PerióDicko.

"Son pajaritos inmaduros, pichoncitos, adolescentes totalmente influenciables, fáciles de permear por la moda y la publicidad", explicó el etólogo y trabajador de la salud , Antonio Prieto, especialista en ornitología.

La historia le sucedió a Andrés Felipe Castañeda, director del blog Los Independientes, cuando hacía una visita a las instalaciones de El PerióDicko.

"A causa del calor, encendí el aire acondicionado, mejor dicho, abrí la ventana. De un momento a otro un pajarito entró a la sala de redacción y empezó a insultarme", contó Castañeda.

-¿ Concretamente qué le dijo el gorrión?

-Pitillanta, charro del amperio, tocayo de los monos.

- ¿Pitillanta, charro del amperio, tocayo de los monos? ¿Qué significa eso?

-Lo que en verdad me quería decir el pajarito era: pitiyanqui, cachorro del imperio, lacayo de los gringos. Como es muy gorrioncito, todavía confunde las palabras...

-¿Y qué pasó?

- ¿No cha ves quien soy yo?, le pregunté. Me contestó que no. Entonces le expliqué que mi nombre es Andrés Felipe. Pero fue peor...

- ¿Por qué?

- Porque empezó a insultarme diciéndome "pincho".

-¿Pincho?

- Lo que en el fondo me quería decir era  "pincher". Creyó que yo era de apellido Arias. Cosa que para mí ha sido todo un trauma... ¡un verdadero drama!

-¿Y el pajarito?

-Para él también fue casi un drama

- ¿Por qué casi un drama?

-Porque ese gorrión gonorrea salió volando y se posó en una rama. Casi un drama, semánticamente hablando.

Posdata: Que la madre Laura se le aparezca a alguien en forma de paloma, sería también noticia. ¡Un noticiononón! Pero tal cosa todavía no ha ocurrido. Y es probable que nunca suceda. La madre Laura tiene muchos compromisos y serias ocupaciones, como para andar por ahí disfrazándose de paloma y jugando al  Halloween.

Tunel secreto a Los Independientes, periodismo de opinión, una publicación de @acastanedamunoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario