Anatomía de un Hombre de Acero

Escoliosis, la columna de Giovanni Ochoa 

El 14 de junio se estrenó en las salas de cine de todo el mundo la muy esperada película “Man of steel” (Hombre de acero) que ha sido un rotundo éxito de taquilla y ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada y por los aficionados del remozado héroe en todo el planeta. Nuestro país no ha sido la excepción y millares de personas han acudido a ver las aventuras de una de las figuras icónicas de los cómics de todos los tiempos.

No hay moda gringa que no pegue en Colombia y este caso no es la excepción. Este columnista tuvo acceso exclusivo al contenido de un documental que prepara History Channel (o Chistory Channel como le dicen ahora, acertadamente, los tuiteros), con motivo del lanzamiento de la película y del resultado del concurso “El Gran Colombia-No”. “Si en Hollywood andan reencauchando héroes, ¿por qué no hacemos lo mismo acá?”, dijo José Obdulio cuando presentó la propuesta al canal.

El documental, que no será presentado por Nicolás Montero, se enfoca en los diez superpoderes del hombre de acero criollo, que resultó coincidencialmente (newscorp-cidencialmente) elegido en la votación de los televidentes. La siguiente infografía resume el contenido del documental que próximamente emitirá el canal.


Características del hombre de acero:

Infografía: Giovanni Ochoa
1. Mano firme y corazón grande: como resume la personalidad del héroe fue el lema escogido, aunque estuvo a punto de ser reemplazado por otro, que decía “a luchar contra la justicia”.

2. Proverbial capacidad de expresión: abundante vocabulario, extenso uso de diminutivos y buen dominio del “paisa english” pero, eso sí, “sin palabras para agradecer”.

3. Superoído: con un filtro neuroacústico que impide que las críticas lleguen al cerebro, a la vez que amplifica los elogios y multiplica las voces de apoyo.

4. Macrocefalia patria: porque nuestro superhéroe es el único a quien le cabe el país en la cabeza.

5. Coordinación óculo-manual: que garantiza que “si lo veo, le doy en la cara, marica”.

6. Pulgares opuestos: permiten escribir tuits a velocidad sobrehumana. Desde el informe de cierre de mercados hasta la embarrada más reciente del gobierno Santos. Dispara “tuiterazos” en cuestión de milésimas de segundo. 18.770 tuits, y contando.

7. Botas de respaldo: como las botas de mi general José Roberto León Riaño, que afirma que la gente extraña a Uribe, y de las señoras de-votas que no quieren que el país se gobierne al estilo “Harlem shake” (¡con los terroristas!).

8. Capa de inmunidad: aún por determinar si es de lino o es de Lina, esta capa protege al superhéroe de los escándalos que se produjeron en sus dos períodos presidenciales.

9. Seguridad democrática, cohesión social y confianza inversionista (los tres huevitos).

10. Giroscopio: garantiza que el hombre de acero se mantenga en el “puro centro” evitando el transfuguismo y los giros en “U”.


@Virtual8a















No hay comentarios:

Publicar un comentario