El alcalde de Segovia: frases que agobian

El pasado domingo 26 de mayo la periodista Jineth Bedoya publicó en El Tiempo una investigación sobre la trata de niñas que se presenta en algunas regiones mineras del país, como es el caso de Segovía (Antioquia), zona en donde el fenómeno ha alcanzado preocupantes niveles.

El Periódicko
Johny Alexis Castrillón.     Foto: El Tiempo
Para su reportaje, Bedoya entrevistó a Jonhy Alexis Castrillón, alcalde de Segovía. Cuando la periodista le preguntó al burgomaestre sobre la prostitución en dicho municipio, está fue la respuesta que dio:


"En mi pueblo no hay prostitución porque las mujeres son muy calientes y no necesitan que les paguen".

Las palabras de Castrillón produjeron gran rechazo en las redes sociales. Su respuesta no sólo ofendió a la opinión pública, sino que oculta el evidente problema social de prostitución que existe y, en esa misma medida, protege (alcahuetea) a las mafias que están detrás de la trata de niñas. Para la Unidad Investigativa de El Periódicko.com la respuesta del alcalde arroja también muchos interrogantes de orden sociológico, biológico, entre otros.

Precisamente para desentrañar sus peculiares concepciones,  nuestro reportero Lucifer Rodríguez intentó entrevistar personalmente al alcalde Jonhy Alexis Castrillón a fin de que explicara y ampliara sus palabras, pero fue imposible. Castrillón se negó de manera rotunda."¡No, no y no!", dijo. Sin embargo, ante la tenaz y endemoniada insistencia de nuestro reportero, finalmente aceptó responder por escrito un cuestionario. Estas fueran las siete preguntas que Rodríguez le envió por correo:

1. ¿Cómo sabe usted, alcalde, que todas las mujeres de Segovia son calientes? ¿Ha utilizado algún instrumento o termómetro para constatar su afirmación? ¿O ha hecho las correspondientes mediciones a puro ojo? ¿Cuantas damas han sido objeto de estudio? ¿La investigación se efectuó mediante un sondeo general o mediante pruebas parciales y aleatorias sobre el conjunto de la población femenina?

2.¿Está usted seguro que ninguna mujer sufre en Segovia de frigidez? ¿Son calientes en Segovia tanto las mujeres vírgenes como aquellas que no lo son? ¿La calidad de mujeres calientes asegura que todas ellas sean orgásmicas? ¿Hay en el municipio mujeres calientes pero anaorgásmicas?

El Periódicko
Locombia. Lucifer Rodríguez
3.Las mujeres que no habiendo nacido en Segovia viven en esta ciudad, ¿también gozan de la virtud de ser calientes por el hecho de habitar allí? Si la respuesta es positiva, ¿cómo se transmite la calentura? ¿Mediante un virus? ¿A través de canales culturales y educativos? ¿ Cuánto tiempo de estadía en Segovia necesita una fría extranjera para convertirse en mujer caliente?

4. Con todo respeto, señor alcalde, su afirmación de que las mujeres de Segovia son calientes, ¿ aplica también para todas y cada una de las mujeres que componen su propia familia? ¿Abarca tanto a su familia pequeña como a su gran familia? ¿Cuántas generaciones atrás?

5. ¿A partir de qué edad las mujeres de Segovia se tornan calientes? Por otra parte, podría usted indicarnos: ¿hasta qué edad son calientes las mujeres en este municipio? ¿Se jubilan en algún momento?

6. ¿Si por casualidad hubiera en Segovia una mujer fría, ¿ella sí necesitaría que le pagaran para ponerse caliente? ¿A cuánto ascendería la suma a cancelar?¿Qué sucedería si una mujer que sufre de frigidez establece su domicilio en Segovia? ¿El municipio le permitiría vivir allí? ¿La declararía persona no grata?

7. ¿Cree usted, señor alcalde, que en general las prostitutas son mujeres frías que para calentarse necesitan que se les pague? ¿Piensa usted que de existir una prostituta caliente en Segovia, no tendría necesidad de cobrar y prestaría sus servicios gratuitamente?


Al día siguiente recibimos una nota del alcalde Castrillón. "El custionario que me enviaron, babosos periodistas,  no viene al caso. Ya le aclaré a los medios que cuando califiqué a las mujeres de Segovia como 'calientes', lo dije en el sentido de 'alegres', 'contentas', 'dinámicas', que son características naturales en toda persona -sea hombre o mujer- que viva en la bella ciudad de Segovia a 30 grados de temperatura", dice la contundente misiva del alcalde.

Y fue así como nuestro reportero Lucifer Rodríguez se quedó con los crespos hechos y viendo un chispero. ¡Pobrecito el pobre diablo!

El Tiempo. Repudio en las redes sociales a afirmación del alcalde de Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario