Farc arremete contra El Periódicko

Mediante enérgico comunicado, El Periódicko.com rechazó de plano y de manera tajante una de las propuestas que en los últimos días hizo las Farc al Gobierno nacional. 

En efecto, el 20 de junio del año en curso, El Tiempo -un periódico que circula en nuestro país-, informó que las Farc presentaron un decálogo de las propuestas "mínimas" que llevan al segundo tema de la agenda en los diálogos con el gobierno Santos  en La Habana.

De estos diez puntos, a EL Periódicko.com le escandaliza, -le emberraca, le emp... uña el alma-,  la propuesta de establecer  "una nueva normativa contra los monopolios en los medios de comunicación y fortalecer la propiedad pública de los mismos". 

"No hay derecho a semejante abuso", manifestó el director de El Periódicko.com

Dice El Tiempo - el atrás mencionado periódico- que el guerrillero Seusis Pausivas Hernandez, alias 'Jesús Santrich', precisó que es necesario que se implementen “medidas para la democratización de la información y la comunicación que favorezcan a sectores sociales y populares y a fuerzas políticas hasta ahora excluidas en este campo".

En desarrollo de su idea, alias 'Santrich' dijo que es imperativo expedir "regulaciones para garantizar una producción de información y comunicación transparente, equilibrada, veraz, igualmente normas especiales para impedir la monopolización de los medios masivos de comunicación, democratizar su propiedad, fortalecer la propiedad pública”.


Los siguientes son los principales apartes del comunicado que el director (e) de El Periódicko.com dirigió a la opinión pública nacional e internacional, con ocasión de las propuestas de las Farc. 

"Nos hemos ganado a puro pulso el monopolio de la noticia mamagallista en los medios colombianos. La hemos sudado. Hemos trabajado por amor al arte durante mucho tiempo para ganarnos ese puesto. ¿Por qué ahora el señor Sanduche o Sandrich -o como se diga-, sale con el cuento de que hay que impedir la monopolización de los medios de comunicación? ¿Cuál es la bronca contra nosotros? Si quiere, y no le da miedo, que Santrich resuelva esto conmigo personalmente, como varones. ¡Que la pinte como quiera, que yo se la coloreo!

¿Democratizar la propiedad de El Periódicko.com ? Chucho Santrich manda cáscara. ¿Acaso no sabe el cucho ese que el nuestro es el medio on-line más democrático que existe en el país? ¿No ha visto 'Santrich' la gran cantidad de gente que compone su Junta Directiva?  Si 'Santrich' sabe leer, entonces que lea el artículo titulado: ¿Qué es El Periódicko?, artículo que publicamos en la edición de hoy. Definitivamente no hay peor ciego que el que no quiere leer. 

¿Que la información tiene que ser veraz y transparente? Que mister 'Santrich' se deje de pendejadas. ¿Acaso El Periódicko.com no tiene derecho a informar al revés? No otra cosa puede hacerse en un país que está patas arriba, que, a propósito, mister 'Santrich' también contribuyó a ponerlo en semejante estado.

Que no se le olvide a don 'Santrich' que si Colombia está patas arriba -y se le ven todos los cucos- no es solamente por la impotable oligarquía de este país; es también por la inmamable guerrillería.

Que el señor Seusis Pasivas Hernández, como su nombre lo insinúa, haga una pausa pasiva, respire profundo, replantee su propuesta y no nos vuelva a pedir lo imposible. ¡No joda!

@dicksalazar



El Tiempo. Declaraciones de 'Santrich'

El Tiempo. Con memorando de 10 puntos, Fracpretende cambiar agenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario