Aproveche: policía de Bogotá, ¡sin comparendos!



Al conocerse que la Secretaría de Movilidad de Bogotá carece de suficientes reservas de comparenderas manuales (esas libretas que los agentes de Tránsitos usan para la imposición de sanciones a los infractores), los conductores bogotanos, en un acto de solidaridad sin precedentes en la historia, prometieron no cometer infracciones durante el tiempo que dure la escasez de dichas valeras.

Foto: El Espectador
La insuficiencia de libretas de comparendos es bastante grave. La Contraloría de Bogotá advirtió que  la carencia de esta papelería  pone en peligro el ingreso de importantes recursos para el Distrito. Actualmente la policía de Transito cuenta con tan solo 222 libretas, cantidad obviamente insuficiente en una ciudad en donde diariamente se impone un promedio de 1.270 partes. 

Por fortuna, la actitud de los conductores bogotanos vino a salvar la situación. En un acto sin precedentes, miles de conductores bogotanos -incluidos los motociclistas- se pusieron de acuerdo para no cometer la más mínima infracción de tránsito mientras dure la escasez de libretas. La ejemplar actitud de los choferes de la capital ya arroja valiosos resultados: la movilidad en Bogotá se incrementó positivamente. En las principales vías de la ciudad la velocidad promedio pasó de 23 kilómetros por hora a 27,5.  

"Cuando se impriman las nuevas comparenderas, volveremos a cometer infracciones a la lata. Y, si es necesario, durante un cierto periodo duplicaremos o triplicaremos el número de infracciones, a fin de que el Distrito recupere el dinero dejado de percibir durante el lapso en el que hubo falta de libretas", declaró Hipólito Ruiz Novoa, presidente de la Asociación Distrital de Conductores Infractores.


Policía desmiente que falten formatos para comparendos

La policía de Transito de Bogotá desmintió que se esté quedando sin formatos para imponer comparendos, tal como lo había denunciado la Contraloría. (¿A quién creerle? Fácil. Para eso existe el infalible método del pinochazo). 

John Jairo Pataquiva Rodríguez, comandante de la Policía de Transito dijo -muy serio y muy majo- que esa entidad "cuenta con  20.000 libretas y se está imprimiendo otro tanto". 

"Menos mal; la abstinencia nos estaba matando", manifestó Hipólito Ruiz Novoa, presidente  de la Asociación Distrital de Conductores Infractores, al conocer las declaraciones del comandante de la Policía de Transito. "Ya le dimos la orden a nuestros asociados para que no paren la comisión de infracciones. Los paros son perjudiciales para los autos. Mire usted no más el caso del Catatumbo, en donde cuatro campesinos se auto-eliminaron".

"La velocidad promedio de Bogotá volvió a sus tradicionales 23 kilómetros por hora. En Colombia no hay bien que dure más de cien minutos", le dijo a El Periódicko.com un taxista que aprovechaba el trancón para hacer una siesta. 

@dicksalazar

El Espectador. Policía de Tránsito de Bogotá se quedó sin comparenderas.

El Tiempo. Policia desmiente falta de formatos para comparendos

No hay comentarios:

Publicar un comentario