Carta a mi ex

El 19 de mayo de 2013, el tuitero @AfroditaBogotá publicó en su blog una carta dirigida a su ex. El Periódicko reproduce este escrito por su gran contenido humano. Ojalá muchos otros hombres tuviéramos  la capacidad de escribirle a nuestras ex con la sabiduría, la ternura y la sinceridad con la que Javier (AfroditaBogotá), le escribió a su ex compañero.  @dicksalazar







“Hoy quiero hablar de ti,  
de lo que yo te amé  
Me dueles tanto, tanto  
que sólo soy viento  
Viento llegó,viento pasó y cómo me acuerdo”

Cómo me acuerdo - Robi  Draco Rosa.




Hola LACR:

Pocas cosas son en la vida tan inútiles como escribirle una carta a una persona que ya no está, las razones sobran, primero, sé que jamás la leerás, segundo, nada cambiará entre nosotros, y tercero -mientras la escriba- me dolerá muchísimo recordar tantas cosas que vivimos juntos.

Para iniciar debo reconocer que conocerte fue lo mejor que me pasó en muchísimos años, tu llegada a mi vida le imprimió a mi existencia unas increíbles ganas de luchar por el éxito personal y por la felicidad de ambos, tu presencia le trajo serenidad a mi manera de vivir, le trajo paz, a tu lado -y apoyados el uno en el otro- vencimos las dificultades que se cruzaron en nuestra felicidad, vencimos en su momento los temores propios del amor juvenil, pasamos por encima de los problemas económicos, combatimos juntos nuestras propias inseguridades, nos dimos la mano cuando el uno necesitaba del otro, sufrimos a veces, y fuimos felices muchas otras tantas, viajamos, bailamos y compartimos tantas cenas románticas de vela y vino siempre juntos, yo te enseñé que las penas que se comparten dividen entre dos su peso, y multiplican las posibilidades de encontrar una salida.

Tu decisión de alejarte y sufrir solo tus propias dificultades, hasta el día de hoy no la entiendo, irte sin más que una llamada de despedida me afectó mucho. Cualquier persona esperaría algún tipo de argumento que le ayude a entender que en adelante debe sobrellevar su vida solo. Vivir la vida sin lo que uno más ama no es fácil porque los días vacíos duelen mucho y la cama a medio llenar fastidia más.

De tu partida ya hace un año, tiempo suficiente para encontrar amparo en la lectura, la música, la poesía y los nuevos amigos, en fin, un año donde la idea era no pensar en ti y en tus ojos verdes esmeralda.

La ropa que dejaste en el clóset la tiré a la basura, el número de tu celular que era mío lo reporté como extraviado para no caer en la tentación de llamarte, a quienes me preguntaron por ti les dije que te habías muerto. A Theatrón no volví porque nunca aprendí a bailar con alguien diferente a ti. Mi madre descansó aliviada de saber que ya no estabas conmigo (ella nunca te quiso). Mi amigo Ernesto también se alegró mucho (tampoco nunca te quiso). Don José, el señor de la portería también me expresó su felicidad por tu partida porque ya no te abriría la puerta del edificio a las 3 de la mañana. Todos a mi alrededor quedaron felices con tu adiós.

En cuanto a mí, te amaré siempre, contigo nunca pude hacer otra cosa que eso, amarte y respetar tu ser, nunca aprendí a odiarte por más que me lo propuse, en adelante vivir será como amarte en silencio, como esperarte en la sombra.

Te agradezco sobre todo esa hermosa sensación de despertar en la mañana y encontrar a mi lado lo que más amé, tu cuerpo, tu barba hermosa, tus ojos verdes, tu personalidad rebelde, tu alma necia, tu ser indómito, tu malgenio eterno, tus ganas de dormir hasta la 1, tus ataques de hambre a las 6 de la mañana, tu desprecio por el cilantro, y tu gusto desmedido por las frutas.

Para despedirme solo te pido un favor, nunca se te ocurra volver, básicamente por una sola razón:Aprendí a vivir amándote como siempre pero sin la necesidad de tenerte conmigo.

Que Dios te bendiga.

Se despide, quien te ama mucho pero quien ya no te necesita.

Javier.


6 comentarios :

  1. Asi es el amor, no hay barreras, no hay ataduras, no hay remordimientos, el amor esta dentro de uno y no hay que ir por ahí mendigando, el amor es el emperador, es el dueño si mismos y lo descubres dentro de tí, no necesitarás más de buscarlo por fuera, tu amor es sincero, amar sin necesitar es la máxima expresión de la ternura, que es el summun del amor.

    ResponderEliminar
  2. Hubiera esperado algo más elaborado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las palabras salen del corazón no se necesita elaboración!!!...lo que se escribe desde el Ser y no pasa por el ego no va cargado de raciocinio!!!!.. por favor!!! ojalá muchos seres más se expresarán desde adentro como Afrodita!!!!

      Eliminar
    2. total !! estoy deacuerdo con mauro bueno

      Eliminar
  3. Mientras leía la carta me acorde mucho de mi ex y al final, cuando leí "Javier" me exploto el corazón, asi se llama mi ex. :/

    ResponderEliminar