Citan asamblea de hechiceros para otorgar poderes a Santos

Humberto Elías Rojas Umbarila, secretario general de la Asociación Colombiana de Brujos y Hechiceros, convocó para mañana, con carácter de suma urgencia, una asamblea extraordinaria para efecto de estudiar la posibilidad de otorgarle poderes mágicos al presidente Juan Manuel Santos en el área verbal. A la reunión asistirán cerca de 430 delegados de todo el país.

Según le explicó Rojas a El Periódicko.com, "de aprobarse la propuesta, las frases pronunciadas por el doctor Santos con la intención de descalificar de plano los movimientos sociales que se lleven a cabo en todo el territorio nacional antes de las elecciones del 2014, tendrían la mágica propiedad de modificar la realidad en un santiamén".

Concretamente, Rojas Umbarila  propondrá a la asamblea de su gremio que "cuando los labios del presidente Juan Manuel califiquen a un movimiento social como 'infiltrado por las Farc', el respectivo movimiento no solamente se desprestigiará de manera automática y sus quejas y demandas carecerán de legitimidad, sino que el movimiento se desintegrará mágicamente y de forma instantánea, tal y como estalla una pompa de jabón al estrellarse contra la nada".

Así mismo, Humberto Elías Rojas llevará a la asamblea la propuesta de "otorgarle a Juan Manuel Santos, durante el segundo semestre del año en curso, el poder mágico de crear cortinas de humo de alta efectividad. Así, entonces, cuando al señor Presidente se le ocurra denunciar que detrás de los paros está un senador (Jorge Enrique Robledo, por ejemplo), el país  se enfrascará  inmediatamente -y durante dos semanas consecutivas- en la discusión de si el susodicho congresista está detrás, al lado, delante, al norte o al sur, del respectivo paro, olvidando totalmente la opinión pública el asunto de fondo: las causas y razones que motivaron la protesta popular". 

El Espectador. Santos denuncia que un senador está detrás de los paros

La Silla Vacía. Estigmatizar a Robledo, la prueba del desespero de Santos.


-¿Pertenece la Asociación Colombiana de Brujos y Hechiceros a la Unidad Nacional? ¿Es acaso santista esta organización gremial?

-De ninguna manera. Para que no se crea que nuestra Asociación de Brujos y Hechiceros está parcializada hacia el santismo, le concederemos poderes similares el doctor Álvaro Uribe Vélez.  Así por ejemplo, cuando algunos eurodiputados (sean diez, veinte o más) envíen cartas al gobierno de Colombia pidiendo acelerar las investigaciones contra Uribe por su presunta participación en la fundación de un grupo de autodefensas (del Bloque Metro, por ejemplo),  basta con que el expresidente califique vía Twitter a los diputados como "amigos de las Farc" para que ipso facto la carta pierda todos sus méritos y sea archivada definitivamente en la caneca de la Historia.

El Espectador. Izquierda europea contra Uribe.



-¿ Tienen ustedes  alguna propuesta que beneficie al otro extremo del abanico ideológico?

-Por supuesto. Para que no se diga que la Asociación Colombiana de Brujos y Hechiceros es una organización al servicio de la oligarquía y el imperialismo norteamericano, la asamblea estudiará también la posibilidad de otorgarle poderes mágicos a Timochenko, comandante de las Farc.

-¿Qué tipo de poderes?

-Poderes que le garanticen al jefe guerrillero que cuando se le ocurra escribir una carta diciendo que "la democracia colombiana es una vergüenza" -cosa en la que tiene mucho de razón-, al pueblo colombiano no se le cruce rápidamente por la cabeza la idea de que  la guerrilla también es una vergüenza nacional, como en efecto lo es.

Semana. "Democracia colombiana es una vergüenza". Timochenko


____________________________________________________________

EDICKTORIAL

Esta semana le encargamos al columnista Antonio Caballero que escribiera el editorial de El Periódicko.com. Aceptó con gusto. ¡Juepucha! Nos quitó un enorme peso de encima porque teníamos una pereza ni la macha de escribir cosas profundas y trascendentales. ¡Qué mamera! Además, el hombre lo hace bien, con buena puntuación y pocos errores de ortografía. Hay que reconocerlo.

En el link que aparece más abajo,  usted, amiga lectora,  puede ver el texto completo que el flaco Antonio escribió a modo de editorial para El Periódicko.com. Inexplicablemente el desgraciado lo publicó en Semana. Ahí esta pintado, el maldito. Definitivamente, de caballero ¡el guache ese no tiene sino el apellido! Así es la gente, qué le vamos a hacer.

Nos vemos la semana entrante.

@dicksalazar

Semana. Infiltrados. Columna de Antonio Caballero


No hay comentarios:

Publicar un comentario