Condecorarán al Fiscal por su ácido humor


La Asociación Nacional de Mamagallista de Colombia, en un acto que ha sido considerado como histórico, tomó la decisión de condecorar con su máxima distinción al fiscal general Eduardo Montealegre por su magnífico y oportuno humor negro.

Foto: El Espectador
"Montealegre, haciendo honor a su apellido, hizo esta semana el mejor chiste que un alto funcionario haya realizado en toda la historia de nuestra aburrida y opaca burocracia estatal", dijo Manuelita Sáenz, portavoz del gremio que agrupa a los mamagallista del país. "Su demoledor apunte, merece un reconocimiento por parte de la sociedad colombiana. En ceremonia privada que celebraremos en la Plaza de Bolivar le impondremos nuestra más alta condecoración. Es la única decisión seria que hemos tomado en más de medio siglo de funcionamiento"

El chascarrillo fue soltado por el Fiscal en  un foro efectuado el pasado viernes  en la Universidad Libre, en donde debatía con el procurador Alejandro Ordóñez sobre el sistema penal acusatorio.

Para el Fiscal, las ideas del Procurador en este campo "se quedaron en la antigüedad". Montealegre propone la eliminación de la Procuraduría en los procesos penales y en los casos de extinción de dominio, porque en su concepto "todas las funciones que cumple actualmente la Procuraduría en el proceso penal las cumple el juez  de garantías". Ordóñez, por su parte, se opone rotundamente a este cambio. "Ni pendejo que fuera para dejarme quitar la lonchera", ha declarado repetidamente para sus adentros el Procurador.

El Fiscal manifestó que se trata de una propuesta que presentó de frente y personalmente ante el Congreso en mayo de este año y no a través de interpuestas personas, como afirma el Procurador. En un acto de inspiración, Montealegre le disparó a Ordóñez este filoso dardo a quemarropa:

"Usted dice que de pronto esa propuesta fue echa a espaldas mía, pero eso no fue a espaldas del Fiscal General. Usted dice que en la Procuraduría hacen cosas a sus espaldas, espero que esas cosas no se hayan hecho con vaselina".  Los aplausos y las risas del auditorio no se hicieron esperar.

"Las sonoras carcajadas del auditorio son, en realidad, las carcajadas de Colombia ante la caverna asfixiante, algo que nuestro ahogado país necesita a toda costa. El humor sana y oxigena. ¿Cómo no premiar con la máxima distinción al autor de este vivificante gracejo?", puntualizó Manuelita Sáenz.

Al ser interrogado el Procurador por El Periódicko.com sobre cómo le parecía el chiste del Fiscal, bastante molesto respondió: "me importa un soberano...".

@dicksalazar

El Espectador. Video. Hasta de vacelina hablaron Procurador y Fiscal

El Tiempo. Fuerte enfrentamiento entre Fiscal y Procurador

No hay comentarios:

Publicar un comentario