El Papa no hará negocios con El Periódicko

El pasado 17 de julio, la revista Semana publicó una noticia según la cual, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que en estos momentos se realiza en Brasil, "el papa Francisco podría perdonar los pecados de los católicos vía Twitter". Tan pronto leímos el titular, en la sala de redacción de El Periódicko.com no cabíamos de la dicha. La noticia explicaba que "a través de la red social el máximo representante de la Iglesia Católica otorgará indulgencias plenarias, lo que en esta religión reduce el tiempo de un alma en el purgatorio".


Semana. Papa Francisco perdonará pecados en Twitter.

No habíamos terminado de leer la noticia, cuando en la gerencia de El Periódicko.com, que siempre andamos a la caza de oportunidades, se nos ocurrió una luminosa idea: ponernos en contacto con la Santa Sede para ofrecerle nuestros servicios de intermediación. Para asegurar el negocio nos "craneamos" un infalible anzuelo: nuestros servicios profesionales no implicarían ningún costo para el Vaticano. Serían absolutamente gratuitos.

En menos de lo que canta un gallo diseñamos una propuesta que ofrecía  grandes ventajas para ambas partes: tanto para la Iglesia y sus fieles, como para El Periódicko.com y sus lectores.

La idea era sencilla: los católicos podían dejar escritos sus pecados en los comentarios de una página de El Periódicko.com destinada exclusivamente para ese fin. A los fieles se les garantizaría la publicación de todas sus confesiones, sin censura de ninguna clase, como corresponde al talante democrático que caracteriza a El Periódicko.com. La publicación de los pecados de los fieles le facilitaría al Santo padre su labor: Bastaría que revisara los comentarios en la respectiva página y según su criterio, decidir qué pecados perdonar y cuáles no. 

De allí se derivaría otra ventaja: se evitaría otorgar un perdón de tipo colectivo y generalizado, que cubriera indiscriminadamente a todos los católicos tuiteros. Siempre hemos considerado que este tipo de perdón no es conveniente, pues  muchos avivatos pueden lograr así un perdón que de otra manera no conseguirían. Bien lo dice san Nairo Digital: "De todo hay en las redes sociales del Señor".
  
Hasta aquí las ventajas que sacaría el Vaticano con esta alianza con El Periódicko.com ¿Cuales serían las ventajas para nosotros?  Obtener un excelente y atractivo material noticioso. ¡Deliciosos chismes! 
La modelo Sara Builes, novia del narco "El Indio"
Foto: Perú.com

Nadie puede negar que sería un exquisito postre leer los pecados no solo de gente común y corriente, sino también de grandes personalidades, destacados políticos, poderosos empresarios, luminarias de la farándula... Amigo lector: póngase la mano en el corazón (o dos cuartas más abajo, si así lo prefiere), y díganos sinceramente si no le gustaría tener la posibilidad de escudriñar o mirar de reojo un documento con esta clase de información. ¿Ve? Por fin nos ponemos de acuerdo en algo. ¡Qué maravilla!

Estamos seguros que muchos pagarían balcón para conocer de primera mano los pecados de, por ejemplo, Natalia París; ¿Cuanto daría usted por conocer los pecadotes de la modelo Sara Builes, la novia de alias 'El Indio'?; ¿Le encantaría a usted conocer los pecaditos de Alejandro Ordóñez, el hombre modelo?; ¿Qué tal poderle echar un ojo a los pecadillos de Andrés Felipe Arias, el man que por el momento está 'capando' Modelo?; ¿Y qué me dice  de saborear los deslices de José Obdulio Uribe y las escabrosas pilladas de Álvaro Gaviria Vélez?

Un material de esta naturaleza indudablemente le generaría un extraordinario "rating" a El Periódicko.com. Se ubicaría ipso facto en las grandes ligas del periodismo internacional, para envidia de El Tiempo, El Espectador y demás folletines.

Desafortunada carátula de Time
en donde el papa Francisco
parece tener cachos
Cuando @HectorFrancoJ, el asesor jurídico de El Periódicko.com, se dispuso a entablar conversaciones con la Santa Sede sobre el proyecto, se llevó una gran sorpresa. El vocero de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano le manifestó que "no es cierto que el papa vaya a perdonar los pecados a quienes lo sigan en la red social Twitter. Quienes quieran recibir esos dones espirituales a través de la televisión o las redes sociales deben confesarse con un sacerdote, comulgar y orar por las intenciones del papa en la Jornada Mundial. Si la persona cumple con esas condiciones, y se suma al evento a través de las nuevas tecnologías de la información, podría recibir las indulgencias".

El vocero concluyó su conversación telefónica con una lapidaria frase: "Ustedes, los de El Periódicko.com, tienen que leer las noticias hasta el final y no únicamente los primeros renglones para evitar malas interpretaciones".  
Por arreglo de la imagen papal
en esta carátula, El Periódicko.com 
le pasará al Vaticano una cuenta de 
cobro por valor de $1.000.000 

Fue así como se nos fregó el proyecto. La confesión de los pecados tiene que ser necesariamente de manera oral y ante un cura, y no por escrito en los comentarios de una página web. ¡Que webonada! ¡Una catástrofe total!.

El Periódicko.com ya no entrará mañana mismo en la liga de los grandes del periodismo internacional, como alcanzamos a soñarlo; ni sus lectores se multiplicarán por millones, como teníamos planeado. Nos tocará contentarnos con seguir simplemente en las primeras filas del periodismo criollo, ¡maldita sea! ¿Por qué diablos nos pasan estas cosas? ¿Por qué se nos desbaratan los negocios? La respuesta que le hemos dado a esta pregunta es nuestro consuelo: a lo mejor es que Dios quiere que hagamos un largo y difícil curso de humildad.  Amén.

@dicksalazar





1 comentario :

  1. De buenas intenciones está plagado el infierno y basta con las intenciones del Papa para que esto no cambie, asi cualquier negocio no prospera, sus intenciones no bastan. ¿Confesión oral o fellatio? en términos criollos ¿Confesión oral o mamada?
    Pense que me se iban a perdonar los pecadillos como comer de más o mirar a donde no debo, son los más graves que tengo.

    ResponderEliminar