El Papa se desmayó al leer titular


El director de la sala de prensa de la Santa Sede informó hoy que el Papa Francisco sufrió ayer un desmayo al leer un titular de un diario colombiano de circulación nacional.

"Afortunadamente el asunto no pasó a mayores", declaró a El Periódicko.com el padre Bruno Diaz, portavoz del Vaticano.

"Rápidamente nos comunicamos con la Arquidiócesis de Bogotá , en donde nos explicaron de qué trataba el asunto. Cuando el Papa volvió en sí, le aclaramos la noticia y se recuperó inmediatamente".




-¿De  qué periódico era el titular que produjo el desmayo del Papa Francisco?

- Del diario El Tiempo.

- ¿Qué decía concretamente el titular?

- "Proponen a Cristo como fórmula vicepresidencial de Santos".  Cuando el papa Francisco lo leyó, inmediatamente le dio un soponcio. Imagínese usted: ¡Jesús de Nazaret metido en política!  Su Santidad no podía creerlo. En momentos en que la Iglesia necesita más de la iluminación del Cielo, a  Nuestro Señor Jesucrito le da por meterse en política. Y lo peor, como formula vi-ce-pre-si-den-cial de un santo. Si se postulara como presidente, vaya y venga. Pero como vicepresidente... ¡Por Dios! Ni de san Pedro, ni de santo Tomás, ni de ningún santo. ¡Ni tampoco de gremio o asociación alguna de santos! Es cuestión de simple jerarquía.

-¿Fue grave el desmayo? ¿Cuánto tiempo duró?

-Duró algo más de diez minutos. Pero para la Iglesia eso es mucho tiempo. Sin presencia constante del Santo Padre, esto puede volverse un relajo.  Cuando el papa Francisco volvió en sí, le explicamos a Su Santidad que el Cristo al que se refería el titular era el político liberal colombiano Juan Fernando Cristo Bustos; y que los Santos a que hacía referencia el titular era al presidente Juan Manuel Santos. Eso lo tranquilizó absolutamente. Gracias a Dios, la recuperación fue inmediata.






Detienen a obispo italiano acusado de lavado de dinero 
en el Banco Vaticano

Tal y como le dijera el padre Bruno Díaz, portavoz de la Santa Sede, a El Periódicko.com, "diez minutos es mucho tiempo para la Iglesia". En efecto, en esos minutos en que el Papa estuvo desmayado  como reacción a la lectura de un titular de diario El Tiempo, algunos prelados aprovecharon para relajear y ponerse las instituciones de ruana. Tal parece ser el caso de Monseñor Nuncio Scarano, obispo de Salerno, a quien la policía detuvo acusándolo de lavado de dineros en el Banco Vaticano.

@dicksalazar


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario