¿Por qué El Periódicko lo espía a usted?


Sin que usted lo sepa, la Unidad Investigativa de El Periódicko.com lo ha estado espiando en  lo que va corrido del año. ¡No se escandalice! Estados Unidos espía a los usuarios de las redes sociales de todo el mundo, tal y como lo ha denunciado Eward Snowden, ex contratista de la CIA. ¿Se ha indignado usted por eso? ¿Ha salido a protestar por esta abusiva intromisión de los monitos del norte? Ciertamente no lo ha hecho, no nos digamos mentiras. Entonces, ¿por qué usted se va a emberracar con nosotros, que somos sus compatriotas, gente que hablamos su propio idioma y que si lo espiamos, lo hacemos por su propio bien y porque lo estimamos? No sea desagradecido.

En general, tenemos una buena impresión suya. Conocemos algunos de sus pequeños pecados. Pero son lunares que no empañan seriamente su hoja de vida. Todos tenemos derecho a tener uno que otro desliz.

Aclaremos un asunto: a usted lo espiamos, no porque pensemos que es un "terrorista", sino porque queremos tener la maravillosa experiencia de conocer de cerca su inquieto y crítico espíritu, sediento de conocimiento y ávido de información.  Como sabemos que es persona a la que le gusta leer, hoy hemos recolectado, especialmente para usted, cuatro artículos de prensa que sospechamos le gustaría volver a revisar. (Después no diga que no se beneficia con nuestro espionaje). 


Artículo número uno
El primero es un artículo de Daniel Samper Pizano publicado en El Tiempo. ¿Lo recuerda? ¿No? Tranquilo, conocemos de sobra que a usted le gusta hacerse el amnésico.

En este artículo, Samper Pizano muestra cómo el caso del avión de Evo Morales pone de presente cuatro puntos:
  • Que Estados Unidos tiene sobre sus aliados europeos un control político inmenso.
  • Que los países europeos se acobardan fácilmente frente al poder norteamericano. 
  • Que los latinoamericanos seguimos siendo considerados por los europeos -y por el mundo- un pueblo de segunda.
  • Que el show de la cacería de Snowden ha relegado a segundo plano la verdadera discusión de fondo: el espionaje ilegal y universal al que todos estamos sometidos. 

"Disparen que allá va Evo Morales con Snowden"


Artículo número dos
El segundo es un artículo de María Elvira Bonilla publicado en El Espectador. Dos hechos denuncia la periodista en su columna:
  • La metamorfosis inversa que Barack Obama está sufriendo (o gozando). De esperanzadora mariposa, Obama se está transformando en una fea oruga con cara de Busch. (Le recordamos: Bush es el Uribe gringo). Así, pues, la imagen de Barack Obama se está desbaracktando. 
  • La soberbia de Obama. Y es que al presidente de la primera potencia mundial se le nota la soberbia al querer impedirle a Snowden el asilo, un derecho consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos, firmada y avalada (paradójicamente) por los Estados Unidos". La soberbia, al igual que sorber, es mala educación. 
Obama, ¡qué decepción!


Artículo número tres
A partir del próximo año, El Periódicko.com dejará de tener el monopolio del espionaje en Internet en Colombia. En el 2014 la Policía pondrá en marcha la Plataforma Única de Monitoreo y Análisis (PUMA), con la cual las autoridades podrán "chuzar", en tiempo real y con previa orden judicial (eso dicen, habrá que ver), todo lo que se hable, escriba (con buena o mal ortografía) o envíe desde correos electrónicos, Facebook, Twitter, Line, Viber, Skype, etcétera, etcétera. ¿Cómo la ve? ¿Será que más adelante nos hacen conejo?

A propósito de conejos, María del Pilar Hurtado debe estar en Panamá muerta de la envidia. Con un PUMA así, ella habría hecho maravillas. El doctor Uribe es otro que está envidioso. Dicen que está tan envidioso, ¡que echa es-PUMA por la boca!

El Tiempo. Policía podrá interceptar Facebook, Twitter y Skype en Colombia


Artículo número cuatro
¿Cómo se efectúa el espionaje por parte de los Estados Unidos? En este artículo publicado en El Tiempo, el periodista estadounidense James Bamford le explica en español (y con plastilina) cómo se hace este trabajo.  

"La NSA puede entrar en la mente de las personas". James Bamford


Posdata. Para terminar déjenos decirle una cosa: usted no se va a leer los cuatro artículos completos. Lo sabemos porque ya lo tenemos pillao. A estas horas normalmente usted está cansado. Por eso, escasamente podrá leer tan solo dos artículos. Es más que suficiente. Nos damos por bien servidos. Gracias. 

@dicksalazar 



No hay comentarios:

Publicar un comentario