Vainas del paro que usted nunca supo

Por razones oscuras y misteriosas, los medios tradicionales no registraron algunos de los hechos ocurridos la semana pasada en Bogotá durante la jornada de apoyo al paro campesino. Desinformación ciudadana.

El Periódicko.com llena hoy  este vacío y entrega a sus lectores importantísima información confidencial. Manos a la obra. ¡Abra los ojotes!


Esta fotografía de Publimetro capta el preciso instante en que un escuadrón de la policía de Bogotá pone manos arriba a dos jóvenes participantes en el paro efectuado la semana pasada en apoyo a los campesinos. Graves cargos imputaron las autoridades al par de manifestantes. La joven que aparece a la derecha de la fotografía fue acusada de escándalo en vía pública. No de otra manera puede calificarse su falta de depilación axilar. Por su parte, la niña que aparece a la izquierda de la imagen, fue acusada por porte ilegal de armas. "Hacer pistola con ambas manos y al mismo tiempo apuntarnos con un par de sensuales pezones", es delito de tiesa humanidad", dijo el sargento Rodrigo Sánchez, comandante del pelotón. El movimiento campesino tiene ahora un nueva tarea: presionar para la liberación de estas dos solidarias muchachas.



Esta fotografía publicada en la portada de El Tiempo, en donde una ciudadana defiende al Esmad de las agresiones de encapuchados, le dio la vuelta al mundo.  Muchas personas realizaron acciones parecidas. Todas ellas ejecutaron lo que podría llamarse un verdadero acto de amor: poner una mejilla (y también la otra) para evitar que les dieran en la jeta a esos mismos policías que días atrás les habían roto sin compasión la boca a cientos de campesinos. 



Al muchacho de camiseta blanca  que aparece en esta fotografía (también de Publimetro), se le ocurrió una ingeniosa maneras de defender a los policías de las agresiones de los manifestantes violentos: disfrazarlos de campesinos para que pasaran desapercibidos. El truco funcionó perfectamente. La técnica del camuflaje dio un paso adelante. Tanto así, que el Esmad está pensando en crear un nuevo tipo de uniforme para sus escuadrones. Sin embargo, lamentablemente el ingenio de este ciudadano no fue reconocido. El general Palomino no lo visitó en su casa para agradecerle y condecorarlo (como sí lo hizo con doña Gloria Barreto, la mujer de 60 años que protegió al Esmad) Y ese es un vació que hoy El Periódicko.com quiere subsanar. Gracias, amigo de camiseta blanca. En nuestro concepto, también mereces una Cruz de Boyacá o, al menos, un diploma al sentido del humor.   


Cuando la situación se puso muy tensa con los encapuchados, algunos escuadrones de la policía resolvieron disfrazarse por sí mismos para mimetizarse. Fue así como doce policías se colgaron cabeza abajo en el techo  de una edificación, simulando ser un pacífico grupo de murciélagos multicolores. 

Cuando por el peso de los agentes, el techo amenazó con desplomarse, una joven mujer saltó repentinamente en escena y, para admiración y sorpresa de todos,  lo sostuvo con sus brazos (tal y como lo muestra esta foto de El Tiempo), impidiendo que se viniera abajo.  Los policías quedaron muy agradecidos con la muchacha por salvarlos de morir aplastados. Esa noche ofrecieron una fiesta en su honor, en donde se bailó exclusivamente break dance y hip hop. 


Lo que nos muestra la fotografía de la derecha no es un hidrante común y corrriente. En realidad se trata de  un policía del Esmad que mágicamente se disfrazó de "surtidor de agua para casos de incendio" a fin de evadir los ataques de los manifestantes agresivos. El presidente Santos visitó en su casa al policía creador de esta original técnica de camuflaje para felicitarlo personalmente. "Convertir un escudo en una tapa con cadena y un bolillo en una tuerca grande no debe ser nada fácil", le dijo el mandatario al policía. "Sí, mi presidente, eso no es sencillo", le contestó el agente."¿Y  cómo hizo para cambiar el negro del uniforme por el rojo del hidrante?", le preguntó Santos. "Eso sí es muy fácilito, doctor -le respondió el uniformado-. Uno se unta de sangre de manifestante y listo el pollo".

@dicksalazar 





        

1 comentario :