Hermanos uribistas: ¡Habemus candidato!

En convención efectuada en el teatro del maestro Jaime Manzur durante los días  25 y 26 de octubre del año en curso, el Ubérrimo Centro Democrático eligió su candidato presidencial para el 2014.

El elegido fue toda una sorpresa. Se trata del ilustre desconocido Oscar Ignacio Zuluaga Gaviria, economista nacido en 1959 en Pensilvania (Estados Unidos), fundador del Partido de La U, ministro Consejero y de Hacienda del  gobierno del doctor Álvaro Uribe Vélez, y artífice de la reelección. 

Abro paréntesis. Terminado de publicar el anterior párrafo me informan que el nombre correcto del doctor Zuluaga es Óscar Iván y no Oscar Ignacio. Y que su segundo apellido es Escobar y no Gaviria. Y que su Escobar no tiene nada que ver con el Escobar de José Obdulio Gaviría. También me hacen saber que el doctor Oscar Ignacio Zuluaga es oriundo de Pensilvania-Caldas y no de Pensilvania-Estados Unidos. Así mismo me indican que el nombre correcto del movimiento es Uribe Centro Democrático, y no Ubérrimo Centro Democrático, a pesar de que el expresidente lo maneje como una finca. Finalmente me aclaran que la convención -a la que sería mejor llamar aquelarre por haber sido celebrada a finales de octubre- se llevó a cabo en Corferias y no en el teatro de marionetas del maestro Jaime Manzur, a pesar de que hubiera sido el escenario más adecuado. Cierro paréntesis.



Zuluhaga se impuso ante los otros precandidatos -Francisco Santos y Carlos Holmes Trujillo- de manera holgada. Ganó en una sola vuelta con el 56% de los votos de los legrados, perdón, de los delegados a la convención uribista. Razones semánticas, agrarias y de lealtad, explican su aplastante victoria.  

Razones semánticas. El apellido de Oscar Iván Zuluaga está ni que mandado hacer para el doctor Uribe: le facilitaría su actividad como el verdadero poder detrás del trono. Si Zuluoaga llega a la presidencia, ya nos imaginamos a Uribe Vélez gritando: ¡Zulu-haga esto, Zulu-haga aquello! Eso concuerda precisamente con uno de los principios establecidos por el cuarto huevito de la doctrina uribista: "La economía en las palabras -y en las órdenes- es la base del  Estado austero".

Razones agrarias. El UCD optó por la elección de Zuluohaga para evitarle al país una folclórica contienda electoral de Santos vs. Santos. Si los primos Juan Manuel y Pacho se tuvieran que enfrentar por el solio de Bolivar,  Colombia proyectaría en el exterior la imagen negativa de una república bananera. ¡Qué es peor que un república balacera!

Razones de lealtad.  La lealtad y la obediencia son valores humanos esenciales y universales. Son los motores fundamentales del mundo y de un país. Entre nosotros, desafortunadamente, esos valores se han perdido. Fenómenos como la valerosa lealtad del doctor Horacio Serpa con Ernesto Samper y la conmovedora lealtad de 'Popeye' con Pablo Escobar,  son cosas del pasado. Es hora de rescatar nuestras raíces culturales para que casos como la traición de Juan Manuel Santos no se vuelvan a repetir.  Es cuestión de seguridad democrática, el primer huevito de la doctrina uribista.

Por eso, precisamente, el UCD hizo de su convención un concurso de lealtades y obediencia a la personalidad de Álvaro Uribe Vélez, su jefe natural y sobrenatural. En este concurso, Oscar Ignacio sacó merecidamente el primer puesto. Bienaventurado sea. No fue fácil. Pacho Santos y Carlos Holmes tienen también un gran talento en ese sentido. Dominan desde niños el arte de ser sapos.

Pero si por allá llueve, por acá no escampa. Como era de esperarse, El Periódicko.com adhiere de manera incondicional (obediente y servil) al candidato presidencial del uribismo y  se compromete de manera patriótica a  dar a conocer entre los colombianos la figura del ilustre desconocido doctor Oskar Ilán Zuluahaga Gaviria.  Estamos convencidos de que un candidato presidencial necesita ser conocido no solo por su familia, la empleada de la casa, su secretaria y la cúpula del movimiento que lo respalda, sino -sobre todo- por el pueblo, los electores y los lectores de El Periódicko.com



¿Qué tanto conoce usted a nuestro candidato?

Y aquí es diciendo y haciendo. El Periódicko.com presenta a sus lectores un corto test que les indicará cuánto conocen al hermano Oscar Ignacio Zuluhaga, candidato presidencial de la Iglesia Uribista de los Cinco Huevitos.  


1. ¿Cual de los siguientes personajes cree usted que es el doctor Oscar Ignacio Zuluaga? ¿El de la izquierda, el del centro o el de la derecha?




2. De las siguientes imágenes, ¿cuál cree usted que Oscar Ignacio Zuluhaga utilizará como símbolo de su campaña presidencial?




3. Uno de los grandes problemas que tiene el candidato Oscar Ignacio Zuluhaga es impedir que el expresidente Álvaro Uribe, el colombiano más grande de todos los tiempos, lo opaque. ¿Cuál de estas dos fotografías en las que aparece en compañía de Uribe,  cree usted que refleja mejor la imagen del candidato Zuluhaga?




Nota: el doctor Oscar Iván es el señor que aparece detrás del expresidente Uribe. 

Espere la solución a este test en el próximo número de El Periódicko.com

@dicksalazar 


       

1 comentario :