¡Qué triste! No se puede clonar dinosaurios


Por: Andrés Castañeda Muñoz

No puedo negar que sentí una inmensa tristeza al leer la noticia publicada por el portal CorreoConfidencial.com según la cuál es imposible clonar dinosaurios tal como se muestra en Jurassic Park. 

Una mala noticia para la biodiversidad colombiana, vale decir, único país del mundo donde esta especie, extinta en el resto del globo, todavía sobrevive. ¿Qué será –pensé- de nuestros pobres dinosaurios? ¿Cómo vamos a garantizar su supervivencia si no podemos clonarlos?

Es que yo tengo una gran afición por los dinosaurios. Cuando era pequeño, ya dibujaba a José Galat, uno de mis saurópodos favoritos, o a Roy Barreras, el Oviráptor: siempre ágil para conseguir prebendas y puestos prehistóricos.
José Galat - Foto: El Espectador

Por consiguiente, cuando se estrenó Jurassic Park, no cabía de la emoción. Había dinosaurios por todas partes: el temible Tyrannosaurus, magistralmente interpretado por el senador Roberto Gerlein, o el Brontosaurus, una brillante actuación del doctor Aurelio Iragorri padre, senador de la República que tiernamente estornuda en la cara de un par de niños que se suben a un árbol para escapar del doctor Gerlein.

Especial mención merece también la destacable actuación del concejal de Bogotá, doctor Jorge Durán Silva, en su papel de Velocirráptor siempre a la caza de dinosaurias lesbianas (este sustantivo femenino me lo enseñó el presidente de Venezuela, doctor Nicolás Maduro). Es decir, de dinosuriozuelas. Cómo olvidar a Lucho Garzón, que dio vida al Dolophosaurus, que en una memorable escena escupe veneno en la cara de un intrépido e imprudente observador.

Roberto Gerlein   Foto El Universal
Conmocionado, como ya he dicho antes, con la noticia, decidí llamar en el acto a Steven Spielberg, quién entró en pánico cuando le comuniqué la mala nueva. Lloramos juntos vía telefónica por un par de minutos y finalmente se comprometió a realizar una nueva saga de Jurassic Park en las que incluirá a todos los dinosaurios que ya he mencionado antes, además de estupendas innovaciones, como el hecho de incluir al excelentísimo concejal de Bogotá, doctor Marco Fidel Ramírez en el papel de Pterosaurus, o que los huevos que afanosamente perseguirá Roy Barreras (que interpretará de nuevo al Oviráptor) serán los huevitos del expresidente Uribe y a sus pre candidatos presidenciales. Las próximas entregas de Parque Jurásico prometen. Aplausos. 

Será un lindo homenaje teniendo en cuenta que a nuestros dinosaurios les quedan escasos dos o –siendo optimistas- máximo tres millones de años de vida. La ciencia ha hablado y por eso ElPeriodicko.com y este prehistórico columnista unimos nuestras voces para entonar un sentido réquiem por estos incomprendidos y gigantes lagartos.   @acastanedamunoz 


Correo Confidencial. Es imposible clonar dinosaurios como en Jurassic Park


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario