Farcoescándalo fotográfico en la Habana.

Dice la Semana de esta semana que "la Fundación Primero Colombia, una plataforma web de pensamiento uribista, difundió el pasado domingo las fotografías que muestran a los jefes de la delegación de las FARC Iván Márquez, Jesús Santrich, Andrés París y Laura Villa en una embarcación en altamar". La fotografía tiene escandalizado a medio país. El otro medio no se ha escandalizado todavía, porque no ha llegado de puente aún.  



El tuitero @jaimetodos (el señor de barbas, dos ojos y cuatro lentes) propone a los lectores de El Periódicko.com encontrar al menos tres diferencias entre dicha fotografía y el cuadro del pintor francés Édouard Manet (1832-1883), titulado El almuerzo sobre la hierba, que cuando fue expuesto por primera vez, escandalizó a la sociedad europea. Según cuenta la leyenda, cerca de 50 señoras murieron de infarto y 40 caballeros fallecieron de la envidia, al observar la obra. 

Los lectores que encuentren tres o más diferencias entre las dos imágenes mencionadas, ganarán el derecho a leer -totalmente gratis- el artículo de la revista Semana cuyo link publicamos al final de esta nota.  




Como dijimos arriba, el cuadro de Manet tiene un título bastante sugestivo, que en francés suena no solo apetitoso, sino bastante melodioso: Le Déjeuner sur l'Herbe. (Claro, eso depende de qué clase de yerba se haya uno fumado).

Lamentablemente la fotografía  de la tertulia en el yate cubano carece de nombre, ni en francés ni en español. ¿Será que algún lector de El Periódicko.com puede subsanar este vacío?


ATENCIÓN, ÚLTIMA HORA. Noticia en desarrollo
Hace unos segundos la fotografía del yate cubano y sus tripulantes colombianos acaba de recibir un título. El tuitero colombiano @LopeHolguin, ingeniero industrial e hincha del Santa Fe, en un acto de inspiración de fino humor negro, la bautizó con el contundente nombre de: 

No podemos decir que viven como "Reyes". 

Semana. Polémica foto de las Farc en Yate en la Habana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario