@Nadimcomics, un caricaturista con nombre perfecto

Nadim tiene una gran ventaja sobre todos los caricaturistas del universo: tiene nombre de caricaturista, nació con nombre de caricaturista y vive con nombre de caricaturista. Aunque usted no lo crea, Nadim no es un  seudónimo. Nadim es su nombre de pila. Y todo ocurrió porque la mamá de Nadim -una profética señora barranquillera- bautizó a Nadim con ese extraño nombre de origen libanés con sabor a seudónimo, porque presentía que su hijo sería un gran caricaturista. Y la señora tenía razón. Mucha razón.

Ciertamente tenía mucha razón la madre de Nadim. Pero no toda, pues se equivocó en  un pequeño asunto. El nombre de Nadim significa  "el que perdona". Y ocurre que hay cosas que Nadim no perdona: el maltrato infantil, el abuso contra las mujeres y la violencia contra los animales, por ejemplo. 


Caricatura de Nadim especial para El Periódicko
Pero esta pequeña equivocación se ve subsanada con creces por el siguiente hecho: afortunadamente el nombre de Nadim tiene otro significado:  "compañero y amigo de fiestas". Y con eso sí se identifica plenamente Nadim. Así que a la larga, la madre de Nadim realmente no se equivocó en nada. Retiro lo dicho atrás y ofrezco mis excusas. 

Nadim, "el compañero y amigo de fiestas". Cuando uno analiza este significado del nombre de Nadim, llega a la conclusión de que la mamá de Nadim acertó doblemente al bautizar a su hijo con ese nombre. ¿Qué otro nombre se le podría poner a un bebé concebido en época de carnavales y fiestas en Barranquilla? Haga cuentas: si Nadim nació el 31 de octubre de 1976, eso significa que nueve meses atrás, es decir, en febrero de ese año, en época de carnavales y rumba, el padre de Nadim -un san andresano- y la madre, estaban proyectando darle a Colombia el caricaturista con el nombre más adecuado del universo entero.   

Mis respetos a la señora madre de Nadim. Mis aplausos al señor padre de Nadim. 

@dicksalazar




      

No hay comentarios:

Publicar un comentario