Santos se lanza como cantante y bailarín.

Por: Andrés Castañeda Muñoz

Tal y como suena. El presidente de la república, doctor Juan Manuel Santos, ha decidido dar un vuelco en su carrera profesional: combinará sus labores como primer mandatario de la nación con las de cantante y bailarín. Exclusivo El Periódicko.com.

Inicialmente en muchos círculos se pensó que Santos estaba apuntándole a ganarse un puesto en el reality La Voz Colombia. "Agregarle ese premio al Nobel de la Paz que está por venir, no sería nada malo" declaró un santista consumado.



Si bien el presidente posee todas las condiciones para participar y triunfar en dicho reality -tiene una historia triste que contar y le ha cantado la tabla al uribismo- fuentes de la Casa de Nariño desmintieron el rumor. "Se trata de otra cosa. Es simplemente una estrategia para promocionar la reelección", le dijo a El Periódicko.com un analista político que pidió permanecer en el anonimato ( ¡que siga en el anonimato el grandísimo hijuepurca, qué nos importa!).

Esta foto, publicada por el diario El Espectador, muestra al doctor Juan Manuel Santos en su primera presentación en vivo ante un público juvenil que lo aclama y lo imita. A primera vista pareciera que Santos ejecuta la famosa quinta posición del ballet. Pero no es así. Santos en realidad está haciendo uno de los pasos de la coreografía de El baile del gorila, tema que la cantante española Mélody hizo muy popular hace ya unos años, cuando usted no había nacido, señor lector. 


Si bien Santos en términos generales conservará la coreografía y la letra de la canción original, les hará algunas modificaciones para ponerlas a tono con las nuevas condiciones políticas del país y los retos económicos del momento. 

Como contraposición a la propuesta del expresidente Uribe de hacer de Colombia un “Estado austero” (el cuarto de los huevitos), el presidente Santos usará para la coreografía de El baile del gorila a los micos que se intentó colgarle a la fallida Reforma a la Justicia. De esta manera, el ahorro en el presupuesto de la obra será considerable. Todo saldrá bastante econó-mico. No se requerirá bailarines ni disfraces. Por otra parte, los micos tendrán empleo y, en consecuencia, bajará el desempleo...

La modificación que el Presidente le hizo a la letra de la canción es muy sencilla: durante el coro, en la línea que originalmente dice “¡Todo el mundo tocando palmas!”, Juan Manuel cantará “¡Todo el mundo tocando Indupalmas!”; esto como señal de apoyo al ministro de Agricultura, Ruben Darío Lizarralde, quien ha sido duramente cuestionado por su relación con dicha empresa, vinculada al escándalo de acumulación de baldíos. 

El inicio de la carrera artística del presidente Juan Manuel Santos desencadenó un fuerte repunte en su imagen, aunque erróneamente este incremento en su popularidad ha sido atribuido al acuerdo conseguido esta semana entre el Gobierno nacional y las Farc. 

ULTIMA HORA. Noticia en desarrollo. Desde la Modelo, un vocero del Centro Democrático declaró que el uribismo prepara una contraofensiva para neutralizar la estrategia artística del "traidor" Juan Manuel Santos. Álvaro Uribe recorrerá el país bailando una nueva versión del Aserejé je je je je je .....

@acastanedamunoz




El Espectador. Imagen de Santos sube tras acuerdo con Farc

Vanguardia. Así intentó bailar el Aserejé Álvaro Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario