Carta de un cangrejo al Consejo Nacional Electoral

Consejo Nacional Electoral
Bogotá

Referencia:
Queja por el impedimento de utilizar el nombre de AUV en el logo del CD.
Respetuosa mentada de madre.

Estimados señores:

Tiempo atrás Alfonso Valdivieso, Enrique Peñalosa, Antanas Mockus y Gustavo Petro emplearon sus fotografías en los logos de sus movimientos. ¿Por qué ahora el Centro Democrático no puede poner la fotografía de Álvaro Uribe en su logo? ¿Es que a ustedes no les parece el doctor Uribe Vélez fotogénico? Si es así, sírvanse, caballeros, informarnos qué tipo de varones son de su agrado.

¿Por qué ahora nos niegan el derecho a bautizar nuestro partido como nos da la gana? ¿Es que a ustedes les parece que los términos Uribe y uribista son malas palabras o vulgares groserías? Si es así, les ruego nos indiquen qué norma de la urbanidad de Carreño así lo establece.

¿Con qué derecho ustedes nos quieren negar el sagrado derecho al culto a la personalidad del doctor Uribe? Perdónenme de antemano la expresión: que a ustedes el culto a la personalidad les parezca culo, no es asunto que debiera incidir en sus decisiones y fallos.  Nadie puede impedirnos el derecho a inventarnos nuestro propio Mesías, nadie puede negarnos el derecho a imprimir estampitas del Salvador de la Patria en el tarjetón electoral.

Si el uribismo es un movimiento caudillista, ¿no tenemos acaso derecho a manifestar nuestra naturaleza e idiosincrasia precisamente poniendo en el  logo de nuestro partido la imagen y el nombre de Álvaro Uribe Velez? ¿O es que el derecho a ser uno mismo también se acabó en este país?

El caudillismo y el mesianismo que nosotros predicamos les podrá parecer a ustedes absurdos, retardatarios o inconvenientes; pero eso no les da pie para declararlos ilegales, como pretenden ustedes al negarnos la posibilidad de armar el logo del CD como a nosotros nos parece.

No sobra aclarar que muchos colombianos pensamos que el camino que debe recorrer Colombia no es la mal llamada "modernización" política. Muchos pensamos que lo más adecuado y decente es regresar a los siglos XX y XIX e incluso, al siglo XV, como acertadamente pretende el compañero Alejandro Ordóñez. La democracia debe respetar el derecho de quienes queremos caminar para atrás. Gústele o no a sus mercedes.

Atentamente,

@dicksalazar
El último uribista.

Consejo Nacional Electoral volvió a negar logo del uribismo. El Universal.

No hay comentarios: