No quiero un país JMS: Jodido, vuelto M y Saqueado: @JuanPerezMesa


A mi tocayo presidente que le gusta tanto la modernidad y los nuevos conceptos para hacer política, que contrató a la viva imagen de la tradición mañosa y retrógrada como asesor, le dio por asociar sus iniciales, con lo que él cree que es su obra de gobierno: un país Justo, Moderno y Seguro (JMS). Pero viendo lo que uno ve cuando se mueve por Colombia, es inevitable cuestionarse: ¿Qué tan JMS está el país después de 4 años de gobierno de JMS?

Empecemos letra por letra.



J ¿Una rama judicial llena de corrupción en sus altos cargos, un procurador que solo piensa en sus intereses político-religiosos para desempeñar sus funciones, un ministro de agricultura promoviendo el terraje en pleno 2014, convierten a este país en Justo?

¿O será acaso que la condición de Justo aparece cuando deciden penalizar la protesta social, o cuando nos envían el mensaje de que el problema no es violar las normas, sino no tener plata para evitar el peso de la ley?

"Autopista" a Otanche, Boyacá. 
M ¿Qué tan Moderno puede ser un país con vías que no permiten que nadie ruede con facilidad? Un país moderno no puede ser uno en el que la gente tenga que usar trochas para sacar sus productos, o vivir en pueblos al borde del abismo por falta de acción del gobierno.

No puede ser Moderno un país que sigue pensando en el extractivismo como única forma de progreso. Y ¿qué  modernidad hay en un país en el que los mismos apellidos nos gobiernan desde siempre sin ofrecernos algo diferente en sus discursos?

S ¿Se puede decir que es Seguro un país en el que matan 29 miembros de un movimiento político en un año?

Vereda Ventanas en Yacopí
¿Qué seguridad tenemos, si a punta de monocultivos nos condenan a no poder asegurar nuestra alimentación?

¿Cuánta seguridad hay en que todos tengamos que sufrir, pelear y desgastarnos para poder tener un buen sistema de seguridad social? 

¿Cómo podemos hablar de seguridad cuando lo único que hacemos es cambiar de nombre a la violencia para que las cifras no aumenten?

Dejaré estas preguntas acá. Eso sí, espero que la respuesta a mis dudas no sea ofrecerme un país... 

Altanero de la Ultraderecha Violenta, o uno Grotescamente Violento que nos haría Llorar


@JuanPerezMesa



No hay comentarios:

Publicar un comentario