OIZ podrá contratar hasta 500 extras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le propinó un duro golpe al Centro Democrático al prohibir que los partidos participen en elecciones con logos que contengan la imagen o nombre de personas. De nada valió que el CD alegara que dicha prohibición de ninguna manera cobija a Uribe, en razón de que Él  antes que persona debe ser considerado una deidad política. Como era de esperarse, el argumento no tuvo ningún eco en los magistrados del CNE, quienes desde niños son conocidos por sus oscuras concepciones ateo-castrochavistas.


La prohibición del CNE ya ha tenido consecuencias lamentables en la campaña electoral del Centro Democrático. Pocas personas están asistiendo a las manifestaciones y reuniones convocadas por su candidato presidencial, Oscar Iván Zuluaga. Como no porta el logo con la fotografía de Uribe, nadie lo identifica como el candidato del uribismo.  

No obstante, los magistrados del CNE -pese a formar parte de la Unidad Nacional y haber hecho alianza con las Farc para reelegir a Juan Manuel Santos- demostraron que también tienen su corazoncito. En efecto, en el día de ayer el Consejo Electoral dio a conocer un comunicado en el que autoriza expresamente al candidato presidencial Oscar Ivan Zuluaga para contratar para cada una de las manifestaciones que intente realizar, un máximo de 500 extras,  a fin de que se vean suficientemente concurridas y el doctor Zuluaga no siga haciendo el oso. O mejor, el OIZo.

@dicksalazar

Uribismo, logo y crísis política. El Tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario