Colombia-Venezuela: un solo rostro


"Cualquier cosa que se diga desde Colombia sobre Venezuela tiene el riesgo de ser impreciso y con sesgo ideológico. Es inevitable caer en la polarización y en la desinformación que promueven unos y otros...". Jorge Iván Cuervo R, columnista de El Espectador.


"Me disgusta profundamente la forma como NTN24 informa sobre la realidad política de Colombia. Siempre había creído que era el brazo mediático del uribismo. Hasta que un día llegué a la conclusión de que en realidad es la "pata" mediática del uribismo. Sencillamente no da pa más.

A NTN24 le queda grande el nombre de noticiero. En realidad es un primitivo opinadero político de ultraderecha, disfrazado de noticiero internacional. Como quiera que sea, merece respeto: el derecho a desinformar forma parte de nuestra democracia. Sin él, nuestras mentiras quedarían incompletas. A los colombianos  no nos queda más remedio que soportarlo.  Al fin y al cabo es 'nuestra tele', sangre de nuestra sangre, carne de nuestra carne.  Pero, por Dios, no exijamos que otros pueblos vecinos tengan que aguantárselo..." Dick Salazar, telespectador de este planeta.

"Muchos de quienes protestan por la expulsión de NTN24 de Venezuela, apoyan en Colombia la censura y el cierre de Canal Capital. Lo de allá les parece antidemocrático; lo de acá, una defensa de la democracia, la decencia y las buenas costumbres". Zoila Pilar Restrepo, periodista combativa.  

"Si los medios colombianos cubrieran las protestas populares que se suceden en nuestro país con la misma pasión y empeño que cubren las protestas en Venezuela, este país hace rato sería otro". Camilo Torres Restrepo, cura.  

"Me impactan los colombianos: se escandalizan por la lamentable muerte de manifestantes de la oposición venezolana, pero les importó un bledo el asesinato de campesinos en el Catatumbo durante el reciente paro Agrario". Martin Luther King, gringo negro.

"Este país que lleva más de 60 años 'arreglando' sus problemas a punta de bala, ¿es ese mismo país que 'denuncia' lo que ocurre en Venezuela?" @Sumerce, aguda tuitera.  

"Todo es relativo. Todo depende del cristal con que se mire, todo depende de las coordenadas geográficas en donde se realice la acción: si un estudiante protesta en Venezuela, es un héroe; si protesta en Colombia, es un terrorista". Francisco Santos, desempleado desesperado. 

Tres vainas que usted puede leer cuando no tenga pereza


1. La carta de Ruben Blades a Nicolás Maduro

Respuesta al Presidente de Venezuela. Blog de Rubén Blades





2. Breve exposición de fotomontajes

Los fotomontajes como parte de la guerra sucia en Venezuela. Taringa

3. Columna de Julio César Londoño en El Espectador

¿Qué tan malo es Maduro?



"Es verdad que Maduro es ingenuo y que su formación académica no es la mejor. Pero, me pregunto, ¿de qué le ha servido a Colombia, digamos, esa legión de cachacos de Harvard que han manejado el país por decenios?". Julio Cesar Londoño, El Espectador. 



@dicksalazar


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario