Aplazan celebración del mundial de fútbol

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, declaró hoy que el mundial de fútbol que se jugaría entre el 12 de junio y el 13 de julio del presente año, se aplazará para el 2015. “Es una decisión tomada y no tiene reversa. Tenemos razones poderosas”, dijo Blatter en rueda de prensa.

El aplazamiento del campeonato busca permitir que el futbolista colombiano Radamel Falcao García tenga tiempo suficiente para recuperarse de la lesión que sufrió en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda el 22 de enero a “manos” del futbolista Soner Ertekel, defensa del equipo Chasselay de la cuarta división francesa. 

“Colombia es uno de los equipos más opcionados para llevarse el título. Para que el campeonato sea un verdadero campeonato, Colombia no solamente debe participar, sino que debe jugar con Falcao entre sus filas.  Por eso, el aplazamiento del torneo es un imperativo moral para el fútbol mundial. Es la forma de hacerle justicia a Colombia. Ganarle al equipo de Pekerman sin Falcao no tendría ningún mérito",  señaló Blatter en medio de grandes aplausos.

@dicksalazar      

No hay comentarios:

Publicar un comentario