DE ALCANTARILLA: la "transmi-manoseada"

El lunes 10 de febrero fue detenido un hombre de treinta y dos años por masturbarse delante de una mujer en un bus de Transmilenio en la zona de Puente Aranda. El caso puso nuevamente de presente un grave problema "de alcantarilla": el acoso sexual y el manoseo que sufren las mujeres en el sistema masivo de transporte de Bogotá. En lo que va corrido del 2014 han sido detenidos nueve hombres por realizar actos obscenos en Transmilenio. Cada cuatro días es detenida una persona por este tipo de hechos, dice la Policía. 




Ya van 9 capturados en 2014 por actos obscenos en Transmilenio. El Tiempo





Las propuestas de que Transmilenio pusiera en circulación buses exclusivamente para mujeres (o que los articulados tengan áreas exclusivamente para uso de ellas), volvió a sonar. Transmilenio declaró que, por razones prácticas, por el momento no es posible tomar una determinación de esa naturaleza. Desafortunadamente es verdad: si la cantidad de buses que actualmente están en funcionamiento no alcanzan para cubrir la demanda, mucho menos alcanzarán cuando algunos de ellos se destinen para uso restrictivo de las hijas de Eva.  

El acoso sexual a las mujeres aprovechando las aglomeraciones de Transmilenio (conducta que El Periódicko.com ha bautizado con el término de "transmi-manoseo"), sacó nuevamente a la  luz pública la existencia de blogs en los que acosadores publican videos sobre sus "aventuras". Blogs de alcantarilla. 

El periódico El Tiempo y algunos otros medios hicieron referencia a uno de estos blogs, sin publicar su link. El blog se titula: Anécdotas de un manoseador, diariomanoseador. Se trata de una página inactiva desde hace casi cuatro años. Tan solo publicó dos entradas en mayo de 2010. Tenía 38 seguidores, entre ellos a unas cuatro mujeres, y -según dice El Tiempo- ha recibido 18 mil visitas. Por nuestra parte, no encontramos el contador que registre el número de visitas.  A raíz del escándalo, una buena cantidad de personas dejaron mensajes en el blog rechazando los videos. En realidad, le hablaron a una publicación muerta. Más vale tarde... Ah, las autoridades anunciaron que iniciarán las correspondientes investigaciones (exhaustivas, pa más señas).

Indignación por Diario del manoseador de Transmilenio. El Tiempo.

Algunos usuarios de Twitter denunciaron otro blog de"alcantarilla". Se titula Samael Master,  tiene 15 seguidores y está activo. Vivito y coleando.  Su última publicación la realizó el 9 de febrero de 2014. Varios de los videos que publicó fueron censurados por YouTube, de tal forma que los videos que hoy están al aire no contienen imágenes fuertes. Pero no deja de impactar el hecho de que aún estas imágenes "suaves" sean presentadas con alto morbo por parte del autor del blog. 

Este trastornado sexual denomina a sus videos como "upskirt", un término en inglés que hace referencia a la captura -sin autorización- de imágenes que muestren la ropa interior o la entrepierna de una mujer. Es una forma de voyeurismo. Una práctica que, en términos coyunturales, podríamos bautizar como "chuzada de cucos". 

Probablemente los videos se hacen con teléfonos móviles. Y no solamente se efectúan en buses -y no necesariamente de Transmilenio-, o en la calle, sino también en oficinas. Impacta cómo el autor del blog filma por debajo del escritorio a una compañera de trabajo que viste minifalda. "Mucho tiple hijueputa", dijo una guitarra.  

Para evitar ser víctima de estos enfermos sexuales, resulta útil tener una idea de cómo operan y cuales son sus "tácticas de espionaje". Por eso publicamos a continuación los links de los mencionados blogs. Usted puede tranquilamente mirarlos. Como ya dijimos, las imágenes que actualmente contienen, no son fuertes.  Además, usted tiene autorización de El Periódicko.com

@dicksalazar



Blog: Samael Master


Aquí podrá usted leer un blog escrito por Yimara Hernández titulado "Una pierna traviesa", en el que cuenta cómo tuvo que parar a un acosador sexual en un bus de Transmilenio.

La pierna traviesa. Yimara Hernández.

He aquí dos interesantes artículos:

La experiencia positiva de los buses rosados en México. Martha Lucía Sánchez. El Tiempo

El oscuro mundo del acoso sexual a mujeres en Internet

_______________________________________________________________________
Por razones de moralidad y alta seguridad, la lectura que usted haga de este artículo de El Periódicko.com será monitoreada mediante cámaras de televisión :0)

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario