De mis letras, tuits de @AlaNata_

Nuestra querida Nata hoy a hecho un enorme esfuerzo para apartar de su mente el dolor que la ha acompañado durante meses tras la muerte de su padre. Las últimas columnas que ha escrito podrían agruparse bajo un título: Bitácora de un luto. Su alma empieza a serenarse. Hoy  nos trae una pequeña muestra de sus tuits, tuits que son una mezcla de poesía, humor, vivencias y sabiduría. Nata los analiza brevemente y nos cuenta qué significan para ella estas frases esculpidas en 140 caracteres. "De mis letras", se titula la columna que hoy escribe para El Periódicko.com @dicksalazar.   






No creo que sea esta la mejor de las frases, pero es de las más recientes que se le ha ocurrido a una cabeza que nunca cesa. Y es que es aquí, en este complejo mundillo al que se llega detrás de un pájaro azul, he descubierto cuántas palabras navegan sin rumbo en el mar de mis días. Tontas, insulsas, sentidas, profundas, reales, desnudas, vestidas a veces de risas o bañadas en llanto… aquí han tenido un espacio de fuga. Empiezo pensando que solo el camino sabe de nuestras huellas y que:


 Y más aún que:

Pero entiendo luego que es en la yema de los dedos donde se encuentran inscritas esas, nuestras verdaderas huellas y dejo que salgan los trozos de mí aferrados a ellas. Intento invitaciones, pensamientos, confesiones o simplemente, lo que los dedos quieran. Y llegan así palabras que intentaron hacerse sonrisas:




Y hasta unas entendidas como invitación directa:


En medio de todas, surgen otras que en su deseo de ser reflexión, se quedan encerradas apenas en ellas:





Y otras, un poco más de adentro:





A veces me he reconocido en estos fragmentos que suelto al garete de una TL hasta terminar diciendo:


Parece superfluo, tal vez lo sea, pero en las tantas dinámicas de este universo de seres complejos, tan solitarios aún en compañía, se abren otras perspectivas. Y aprendí a apreciar ese pedacito de 140 caracteres donde dejo salir, un tanto directo, un tanto encriptado, algo de la que SI soy… de esta que se refleja:

Termino aquí con un reconocimiento a sus ojos en mis letras, uno escrito en un momento difícil que ha marcado de manera notoria mi paso por este nido de pájaro azul:

No hay comentarios:

Publicar un comentario