Multarán con 62 mil millones a Gustavo Petro

"Un informe confidencial presentado por Germán Bacca, delegado para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio señala que el Alcalde Gustavo Petro incurrió en prácticas restrictivas, obstructivas y exclusorias de la competencia al implementar el nuevo esquema de aseo de Bogotá. Petro y ocho funcionarios quedaron ad portas de una sanción por más de 62.000 millones de pesos", informó con cierta alegría el periódico El Tiempo en su edición del viernes 7 de febrero del año en curso.

La noticia, a dos columnas, se publicó en la edición impresa en primera plana, convirtiéndose en una verdadera aplanadora.

Mientras Gustavo Petro quedó bastante aplanchado y con cara de estampilla con el informe de Bacca, millones de bogotanos -por el contrario- lo recibieron con esperanza. Tal fue el caso del politólogo Charles Reina. "Ojalá la multa de 62 mil millones deje a Petro y sus amigos en la 'cochina' calle para que así tengan oportunidad de ver con sus propios ojos el desastre en que dejó sumida a Bogotá la implementación del nuevo modelo de basuras", dijo Reina, quien reside en Miami desde hace una década.

"Resulta paradójico que a un  antitaurino como es Petro, quien le clave la estocada final sea un señor de apellido Bacca", dijo el humorista aficionado Raúl Toro Hernandez

Pero la noticia no se quedó únicamente en las fronteras nacionales. También tuvo repercusiones a nivel internacional.   "No solo el modelo económico colombiano sufrió graves daños con la implantación del nuevo esquema de basuras. Se podría decir que todo el conjunto del sistema capitalista mundial se vio afectado por este nefasto fenómeno. Los propios cimientos del orden mundial económico se resquebrajaron seriamente en razón de las prácticas restrictivas, obstructivas y exclusorias de la libre competencia que impulsó míster Petro. El panorama es desolador, estoy completamente petrificado", le indicó a El Periódicko.com  Richar Raimond Smith, delegado de la ONU para la Preservación del Sistema de la Libre Competencia y la Democracia Económica en la Zona Tropical del Hemisferio Occidental.   Smith propuso que  los 62 mil millones de pesos que se recauden con las multas que se les impondrá a los 9 funcionarios, se utilicen para reparar  las bases del golpeado sistema económico mundial. 

Por su parte, el gobierno del presidente Santos rechazó la  propuesta del delegado de la ONU.  "Los 62 mil millones se deben destinar a la construcción de un nuevo tipo de casas gratis. Quienes reciban estas viviendas, a más de no pagar un solo peso por ellas, recibirán sin pago mensual alguno el servicio de recolección de basuras durante 15 años, que es coincidencialmente el número de años que Gustavo Petro no podrá ejercer ningún cargo público", declaró 'totiado' de la risa un portavoz del Palacio de Nariño.

@dicksalazar


     


El Alcalde de Bogotá está a punto de recibir millonaria sanción. El Tiempo

Petro no le teme al embargo de sus bienes. El Espectador



No hay comentarios:

Publicar un comentario