Nuevo candidato del uribismo propone @senoraUribista

Antes que nada, quiero agradecer la oportunidad que me ha brindado El Periódicko.com para participar en sus páginas como columnista invitada. Aprovecho la oportunidad para enviar un patriótico saludo a todos mis lectores, excepto a los mamertos, a los homosexuales, a los ateos, a los indígenas, a los campesinos  y a los estudiantes de universidad pública. Es decir, un saludo a toda la gente de bien. 

Estoy muy preocupada por la situación en la que se encuentra Colombia, nuestra Patria. Y sobre eso, precisamente, quiero escribir hoy.  


La situación es grave: Petro es el alcalde peor vestido en toda la historia de la capital y Juan Manuel Santos pretende sumir a nuestro país en el castro-chavismo.  Sí señores, porque aunque lo haga de forma camuflada (como el uniforme de los terroristas de la FAR) lo de Santos es un socialismo atroz y sin arroz, un comunismo idéntico al de Cuba y Venezuela, con la única distinción de que Santos no financia la educación ni la salud de los pobres, y de que lejos de nacionalizar cada compañía, regala nuestros bienes a multinacionales extranjeras. Pero en todo lo demás, Santos es igual a Chávez. 
                                           
Consciente de este problema veo la necesidad de que nuestro partido AUC-D (Álvaro Uribe Centro Democrático) obtenga el poder a como dé lugar, o como sea, o como se pueda. 

Como todos lo sabemos, son cuatro los requisitos paramilitar en nuestro movimiento: el amor por la patria (la patria Norteamericana), la habilidad con los manejos (de) fiscales, la franqueza en cada zona política y el ver el panorama positivo aun cuando el destino nos sea falso e incierto.  

Sin duda alguna el candidato Óscar Iván cumple todos estos requisitos; sin embargo, pese a todo su carisma y su capacidad oratoria, no ha logrado despegar en las encuestas. Su campaña política se ha visto opacada por Uribe y por sus oscuros nexos con la familia Monster. Eso lo debilita. 

Juan Manuel Santos posa tapándose los oídos frente a
la protesta popular. Al fondo, una sospechosa pared de
color rojo chavista
Si no contamos con un candidato fuerte, corremos el riesgo que Santos se reelija. No podemos exponernos a que nuestro país caiga en la misma situación de Venezuela, y nuestra gente de bien se quede sin la posibilidad de conseguir papel higiénico, mucho menos siendo este el país de la bandeja paisa. 

Así pues, no tenemos otra opción: es necesario cambiar de candidato. Como consuelo, Óscar Iván será recompensado por su fidelidad con el uribismo mediante una embajada en Ucrania. 

Necesitamos un candidato que el vulgo asocie con Uribe, que tenga su misma firmeza y virilidad, que se convierta en el nuevo macho cabrío de Colombia. Necesitamos un nuevo caudillo, que la gente relacione con el vibrar de nuestra nación.

Queda descartado de tajo Francisco Santos (que seguramente lleva en sus genes la propensión a la traición).  Así mismo se descartan mi otrora amante Pablo Victoria –a quien derroté en el lecho-  y mi amigo de travesuras intimas Juan Lozano (quien, por cierto, hace maravillas con esa nariz).   

Necesitamos un candidato que lleve en la sangre la política, pero que si es del caso haga la política con sangre; requerimos de un candidato que sea un “animal político” en el sentido positivo del término. Naturalmente no me refiero a la “coneja” Hurtado.

Necesitamos un candidato que rescate todo el progreso que trajo Uribe, que unifique a toda la gente de bien de nuestra Patria y que el pueblo iletrado (de pocas letras y pocos cheques) relacione fácilmente con nuestro líder. No, no me refiero al 'intelectual hecho a pulso' al que alabó Londoño. 

Necesitamos a alguien que haya estado firme con Uribe los ocho años de su gobierno, marchando a su paso, y no me refiero a cualquier periodista de RCN. 


Propongo que el nuevo candidato del uribismo sea el glorioso caballo blanco sobre el que el expresidente posó patrióticamente tomando un tinto.  

Como uribista  de raza pura que soy, considero que nadie conoce mejor a nuestro líder y a su sagrada voluntad que este maravilloso equino que lo cargó en sus lomos y lo sintió sudar. Noble y fiel corcel, descendiente directo del caballo Palomo de Bolivar, para envidia del chavismo.  Noble y fiel corcel que nos dará la victoria en la próxima contienda electoral. ¡Viva Palomo,carajo!

Durante el gobierno de Palomo los animales del Ubérrimo ejercerán altas consejerías, incluido el "Pincher" Arias y la gallinita de los tres huevos. Pacho Santos dará consejos bajos y llevará la cartera de Minas y Energía  y Paloma Valencia -ave de buen agüero cuyo nombre hace juego con el del caballo Palomo- llevará una bonita cartera Prada.

¡Invito a toda la gente decente a votar por Palomo en las próximas elecciones presidenciales. Que sea él quien salve la patria. ¡Uribe somos tu pueblo, asnos tuyos! 

Llegó el momento de volver a una Colombia Derecha, basada en la familia, los valores de nuestros ancestros y las tradiciones de nuestro mayores (como también de nuestros coroneles y generales).  

¡Dios bendiga a nuestra amada Patria y a Palomo!

No siendo otro el motivo de mi columna, me despido atentamente.


Doña Uribista
@senoraUribista


     

3 comentarios :

  1. JAJAJAJAJAJAJAJ escxelente Doña Uriberta! esperamos más columnas suyas para que nos cuente los movimientos del AUC-D y de nuestra bestia, Uribe

    ResponderEliminar
  2. Introduciendo el comentario... me encanta que diga usted una verdad tan aplastante, tan hermosa. Queremos un país para la gente de bien, para los de corbata,qué tal, dizque pobres con servicios de salud... que agradezcan que no mandamos a importar la aguapanela

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones doña Uriberta, tiene un sentido del humor genial. Espero siga redactando sus columnas para guiarnos a la gente de bien.

    ResponderEliminar