Pasos... de @Alanata_

Pasito a pasito se aprende a caminar. Brazos protectores acompañan ese despegar de vuelo a ras de piso. ¡Y cuánto se celebra!

Después, esos intentos se hacen carrera que todo arrasa a su paso. Golpes marcados a moretones como prueba de las nuevas aventuras. Y ni el regaño por los cristales y adornos rotos, logra detenernos.



Seguimos avanzando y otros pasos van marcando senderos fuera de casa: la escuela, el parque, la calle, la casa de los amigos. Así se empiezan a explorar esos otros universos que esperan nuestras huellas. 

Despegan del piso nuestros pies cuando llegan amores que los guían hacia las nubes. No hay muros, barreras ni murallas que los detengan. Y el futuro es un destino al que se llega apenas caminando. 

Aparecen las piedras y todos los obstáculos que esquivaste están acumulados en ellas. Tropiezas sin que apenas te des cuenta y cuando acomodas de nuevo tus ropas para seguir avanzando, otra piedra se hace en tu andar. Lloras, sangras, te revientas y te pones en pie para que otra piedra se enrede en tus pasos. 

Y está la terca razón que no te permite detenerte. Han cambiado las voces que alentaban los primeros vuelos, pero nunca faltan los brazos esperando. Y el deseo de alcanzarlos te alienta.

Nunca miras hacia atrás, pero en las dunas de los días, hay vestigios de tu paso marcando incluso las ausencias. Caes, te levantas, continúas...no acaba el camino y tus pies, aún sin andarlo, lo saben.

Y un día, caminos, pies, pasos, acaban... solo quedan las huellas.

@AlaNata_


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario