Procuraduría investiga a Petro por temblor en Bogotá

La Procuraduría General de la Nación anunció en rueda de prensa que abrió una nueva investigación contra el alcalde Gustavo Petro Urrego por el temblor de 5,4 grados que se sintió en Bogotá en la tarde del pasado viernes 7 de febrero. “En menos dos meses se han producido tres sismos que han afectado la capital de la república y el señor alcalde no ha hecho nada para evitar que se vuelvan a presentar estos peligrosos eventos” señaló Joaquín Estupiñan Sánchez, funcionario que estudia el caso.

Tras finalizar el rosario que se reza todos los días en la entidad, Estupiñan Sánchez le explicó a El Periódicko.com  que Bogotá se encuentra situada sobre una zona en la que convergen dos placas tectónicas y que el Alcalde no ha adelantado las obras de infraestructura necesarias para mantenerlas separadas y, además, no ha iniciado los estudios de adecuación que requiere el terreno capitalino para evitar ser epicentro de eventos sísmicos.  “Tal es la soberbia de Petro, que ni siquiera ha organizado una cadena de oración a la Virgen para impedir que se produzca una tragedia” señaló el funcionario al mismo tiempo que prometió adelantar la investigación con absoluta parcialidad. 

“Ya enviamos un equipo a investigar a profundidad la situación de las placas, pero el terreno resulta de difícil acceso dada su cercanía geográfica al infierno” puntualizó Joaco Estupiñan, a la vez que señaló que la situación del Alcalde podría agravarse si se comprueba que impidió la libre competencia de los desastres naturales. "Es sospechoso que en Bogotá  el viernes 7 de febrero se haya presentado un movimiento telúrico sin estar acompañado simultáneamente de un huracán, una erupción volcánica, un diluvio o al menos de un derrumbe", puntualizó el funcionario. 

“De nada sirve que se adelante la primera línea del metro, que bajen los índices de homicidios  o que se aumente la cobertura educativa si no se puede evitar que en la ciudad ocurra un terremoto.  Esto pone en evidencia la grave improvisación con que actúa el destituido alcalde Petro", sentenció con voz lapidaria Estupiñan Sanchez.  El funcionario concluyó que “En el Apocalipsis Nuestro Señor menciona que en los días previos al fin del mundo se presentarán constantes temblores, y aunque esta es la situación actual de la capital, no se ha hecho nada por evitar tal hecatombe. En caso de que se dé el Apocalipsis, y el alcalde no impida dicho evento, se le formulará pliego de cargos por detrimento del erario público, ya que se dañarían los bienes de la ciudad, y se pondría en riesgo sanitario y moral a la ciudadanía".

Andrés Borja
@_JuanDelSur_


       


7 de febrero de 2014: temblor de 5.4 grados se sintió en Bogotá, Bucaramanga, Armenia, Duitama, Medellín, Cereté y Barranquilla. El Heraldo.


Fotografía:
www.archivobogota.gov.co

2 comentarios :