Habitantes de la calle: ¿un estorbo para la Alcaldía de Medellín? Por: @HectorFrancoJ

Hace unos días el concejal de Medellín Luis Bernardo Vélez denunció que en esa ciudad se vienen haciendo "redadas" de habitantes de calle "de manera ilegal y forzada". Denunció también que en el Centro de Protección para la Vida, institución de la Alcaldía, situada en Barrio Triste, los habitantes de calle son mezclados con infractores de normas y "enjaulados" en patios con rejas hasta por 24 horas.

¿Por qué está sucediendo esto? ¿Qué hay detrás del reciente asesinato en Medellín de siete* indigentes en distintas circunstancias?  ¿Por qué se están esfumando los habitantes de calle del centro de la ciudad? ¿Tiene esto algo que ver con el Foro Urbano Mundial que por estos días se celebra en la capital de Antioquia?

*Algunas personas afirman que realmente fueron ocho los indigentes muertos; en algunos medios se sostiene que fueron trece, lo que demostraría que el número trece es de mala suerte. Y también el siete y el ocho...

Hector Franco Jaramillo, presidente vitalicio de la Junta Directiva de El Periódicko.com, esboza en su blog una hipótesis en torno a las respuesta a estas preguntas . Invitamos a nuestros lectores a que sin vacilaciones hagan clic en el siguiente link para adentrase en la lectura de este agudo problema. No sobra advertirle, estimado lector, que proceda con cuidado: podría chuzarse un ojo con tan espinoso tema. 


Estimado lector: le rogamos no hacer clic en esta imagen. 
Es una simple fotografía y no un video. 
Mil gracias, La Administración.  



Opinión de dos lectores de El Colombiano
sobre el problema de los indigentes en Medellín 

Aquí les dejamos un par de comentarios que dos distinguidos sociólogos empíricos emitieron sobre el problemas de los habitantes de la calle en la capital de Antioquia. (Ver noticia por este rotico)

Leálos detenidamente y, por favor, haga un análisis crítico de no más de una hoja tamaño carta y tenga la amabilidad de enviarlo a El Periódicko.com. El mejor ensayo ganará una suscripción gratuita a este panfleto por un año.     

___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario