Reducirán esquema de seguridad de Uribe

Una dura polémica ha desatado la noticia de que el esquema de seguridad del senador electo Álvaro Uribe Vélez será reestructurado. Voces de protesta se han oído desde todos los rincones del país. 

Para efecto de conocer las razones que han llevado a la autoridades a tomar esta trascendental medida, El Periódicko.com entrevistó a Julio Pérez Sánchez, director emérito de la Unidad de Protección Nacional, organismo adscrito al Ministerio del Interior que tiene como función coordinar y ejecutar los esquemas de seguridad de todas las personas que por su cargo o ejercicio de sus funciones corran riesgos extremos.



-¿Por qué se reducirá el esquema de seguridad del expresidente Uribe?

-Los concienzudos estudios que hemos realizado nos indican que  no es necesario tener una escolta permanente de 300 hombres alrededor del expresidente Uribe.

- ¿Por qué motivo?

- Porque el doctor Álvaro Uribe ha evolucionado positivamente...

- ¿Evolucionar..? ¿En qué sentido?

- Ya no constituye un serio peligro para la sociedad como lo era antes. Ha entendido que legalmente no puede acceder a la presidencia de la república por tercera vez. Así que ya no se requieren 300 hombres para vigilarlo. Con 150 serían suficientes...

-Pero podría llegar a la presidencia por interpuesta persona...


-Si así lo quisiera realmente, no habría escogido como candidato a Oscar Iván Zuluaga. Esa candidatura nació muerta... Es la viva prueba de que al expresidente no le interesa el poder presidencial.


@dicksalazar


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario