Alejandro Ordoñez se salió del libreto

"El procurador Alejandro Ordóñez se está saliendo peligrosa e irresponsablemente del libreto que la Asociación Nacional de Actores del Conflicto Colombiano (Anacoco)  le encomendó representar", denunció hoy Leonel Trujillo, presidente de dicha institución.    

Trujillo basa sus denuncias en unas declaraciones que el Procurador le concedió a la revista Semana el 29 de abril del año en curso, en donde afirmó -muy serio y sin parpadear- que "las protestas sociales no se pueden criminalizar”. Con esta frase, Ordoñez se refería a que ningún organismo de control puede tomar represalias contra los manifestantes del paro agrario que por estos días se adelanta. 

Y como si fuera poco, el Procurador agregó: "En un Estado Social de Derecho se debe proteger a las personas que participen en este tipo de manifestaciones. Pero así como existen deberes de la institucionalidad respecto a la protesta social, sus organizadores no deben afectar al resto de los ciudadanos ni el interés general. La protesta se debe hacer dentro del ordenamiento jurídico, se debe realizar pero respetando los derechos de los que no están vinculados con ella”. 


"Estamos muy preocupados con las declaraciones de Ordóñez, le dijo a El Periódicko.com Leonel Trujillo, presidente de Anacoco. Según Trujillo,  "la Asociación le encomendó al Procurador hacer a lo largo de su vida el papel de un godo cavernario con aire de vampiro medieval. Inexplicablemente y sin autorización alguna, Ordóñez sale ahora a decir  que las protestas sociales no se pueden criminalizar. Una completa locura. Cambió totalmente el libreto, le dio un giro de 180 grados. Al paso que vamos, esta película de vaqueros e indios que es Colombia, se quedará sin malo y sin bandidos. Y así no tiene gracia. Será un fracaso total de taquilla. No queda otro camino que expulsar a Ordóñez de la Asociación".  


Por su parte, Héctor Rodríguez, presidente de la Asociación Colombiana de Actores de Teatro, Asocate, anunció que "con gusto recibiremos en nuestra Asociación al Procurador. Sus declaraciones para la revista Semana, muestran que es un excelente actor. El hombre tiene talento: no es fácil posar de demócrata ni de defensor del Estado de Derecho cuando el público colombiano lo tiene identificado (y clasificado) en un papel totalmente contrario. 


PERSONALIDADES DEL PAÍS OPINAN
¿Qué mueve al Procurador a efectuar este tipo de declaraciones en estos momentos? ¿Son sinceras sus declaraciones? ¿Está el Procurador jugando alguna clase de póker? 

Sobre estos interrogantes que flotan en el ambiente (dejando a su paso una estela de malos olores y perversas inquietudes), El Periódicko.com conversó con destacadas personalidades del país. 

Julián Contreras, dueño de la droguería que funciona en la esquina de la cuadra donde están ubicadas las instalaciones de El Periódicko.com, opina que "el Procurador, con sus declaraciones, busca simplemente reencaucharse con la opinión pública. Es pura demagogia".

Pero otra cosa piensa Olga Santacruz, esposa de Contreras. Según ella, lo que ha ocurrido es que "el Procurador se volvió de izquierda". Lo dice con cara de espanto, al tiempo que se echa la bendición. Su hijo mayor, Ricardo Contreras Santacruz, la calma abrazándola. "No mamita, lo que pasa es que Ordóñez se nos mariqueó, que es muy distinto", le dice el muchacho, estudiante de primer semestre de ingeniería. 

Por su parte Jimena Atuesta, vecina y cliente de la droguería de Julián Contreras, no ve nada sorprendente en las declaraciones del Procurador: "Él siempre ha pensado así. Piensa lo que todo jurista decente debe pensar. Se está haciendo una tormenta en un vaso de agua, por culpa de El Periódicko y Semana". 

Para Geovanni Sánchez, un hombre entrado en años y que sueña con montar una panadería al lado de la droguería de Contreras, las declaraciones del procurador tienen gato encerrado. "La posición de ese señor es oportunista. Respalda a los manifestantes del paro agrario por pura estrategia electoral contra el gobierno, mejor dicho, para apoyar a los uribistas y a otras fuerzas que también por puro oportunismo están apoyando al paro agrario", le explica a El Periódicko.com Sánchez, que lleva esperando dos largos años que le salga la pensión para poder montar la panadería. 

Sin lugar a dudas, quien ve el asunto con mayor sencillez (y optimismo) es Ildebrando Castillo, mensajero de la droguería Contreras. En su opinión, "es posible que las declaraciones del cucho Ordóñez tengan que ver con alguna droga que está metiendo. Si eso es así, habrá que rezar para que todos los burócratas y políticos de este país consuman de la misma joda, para ver si esta mierda algún día se compone".

@dicksalazar


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario