Doctor Uribe: amplíe el "Cierre de mercados"

Son famosos los informes de "Cierre de mercados" que el senador electo Álvaro Uribe Vélez publica en su cuenta de Twitter. Sin lugar a dudas es información que guía a gran parte de los empresarios e inversionistas del país. 

Según una encuesta contratada por El Periódicko.com con la firma Gallinaup, ocho de cada diez tuiteros consultan los útiles y valioso informes del expresidente Uribe antes de proceder a efectuar cualquier transacción, negocio o retuit. 


Sin embargo, El Periódicko.com ha encontrado en estos informes un gran vacío que urge llenar cuanto antes. ¡El país lo pide a gritos! (Nosotros, que somos muy cultos y educados, lo pedimos en voz baja pero de manera firme). 

Antes de explicar en qué consiste dicho vacío, es bueno aclararle a nuestros lectores en qué consisten estos informes de Cierre de mercados que el expresidente publica habitualmente. 

No se trata -como creen ingenuamente algunas personas- que el expresidente publica en su cuenta de Twitter el horario en el que cada día cerrarán sus puertas al publico los grandes almacenes como Éxito, Carulla, Jumbo, Olímpica, etc., o la hora hasta la que atenderán a los clientes en las diferentes plazas de mercado del país.

Como es bien sabido, esta información de cierre de puertas de locales y bodegas no le corresponde suministrarla a los expresidentes (pues el artículo 315 de la Constitución Nacional lo prohíbe expresamente), sino que le corresponde suministrarla de manera exclusiva al Boletín del Consumidor, entidad que, como no tiene Twittter, difunde estos datos únicamente por vía Facebook y por la televisión. Tal cual.  

En los informes de Cierre de mercado que tuitea el doctor Álvaro Uribe se da a conocer otro tipo de información realmente mucho más importante y trascendental, como por ejemplo:

a) Los precios a los que las monedas extranjeras se compran, se venden o se alquilan en las casas de numismática.  

b) El precio del petróleo, según venga envasado en barriles o cantinas; 

c) El precio al que se cotizó en los mercados internacionales la libra de café, así como el precio del pocillo de aguepanela al que se vende en los minimercados, tiendas y cafeterías nacionales.  

d) El valor de las acciones de la bolsa (sea esta bolsa de plástico, papel o de cualquier otro material sin importar si es o no reciclable).

Teniendo ya total claridad conceptual sobre el tema, entremos en materia: 

¿Qué es lo que le falta a los informes de Cierre de mercados del doctor Álvaro Uribe que el país pide a gritos y nosotros en voz baja? 

Simple y sencillo: a ese informe le faltan los precios a los que se está cotizando la información. Sin esos datos, muchos medios colombianos que pertenecemos a las fuerzas oscuras del país quedamos jodidos y expuestos a ser engañados. 

¿Cuánto vale el kilo de información secreta? ¿A cómo se está pagando el metro lineal de datos para tumbar procesos de paz? ¿La información clasificada que comercia la inteligencia militar depende del grado que posea el oficial o suboficial con el que se efectúa el negocio, o es asunto que depende exclusivamente del número de sustantivos, verbos o adjetivos que contenga el respectivo escrito? ¿A qué descuento tenemos derecho los civiles que compramos información secreta al por mayor?

Es necesario que los precios de la información clasificada se conozcan públicamente para que no tengamos que pagarles a los hackers más de lo debido, o terminemos "tumbando" -sin quererlo- a un pobre coronel de inteligencia. 

Indudablemente sacar estos precios del mercado negro para darles un precio justo y transparente, es factor que contribuiría a llevar al país por el camino de la seguridad inversionista. Ponemos en el doctor Álvaro Uribe todas nuestras esperanzas. Tiene en sus manos la herramienta que podría poner en orden el mercado de este sector económico tan importante, como es el de la guerra sucia sin cuartel en época electoral. 

Posdata
Si no es mucho abusar de su paciencia y amabilidad, senador Uribe: ¿podría usted impulsar una ley en el Congreso que obligue a carnetizar a los hackers para que quienes trabajamos con las campañas políticas podamos saber qué clase de hacker contratamos? Mil gracias. 

@dicksalazar
       





1 comentario :

  1. Dick, qué hace este agradable y súper trascendente artículo científico fuera de El
    Periódico ?Me lo tope buscando en Wikipedia información sobre un fármaco para
    infección por " baterías". No se si el loco soy yo o Wilkipedia . Qué relación tienen
    los amenos trinos de #ElSátrapa Uribe con mi digestión??. No jodan, esto ya es la tapa
    de lo absurdo. Mayor concatenación de temas es imposible.

    ResponderEliminar