Jornada electoral: continúa la guerra sucia

Lapiceros de tinta borrable se puso en puestos de votación, denuncia la oposición uribista    

Simpatizantes de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga denunciaron ante El Periódicko.com que en el 47% de las mesas de votación de todo el país fueron dotadas con lapiceros de tinta borrable para efecto de poder posteriormente manipular los tarjetones depositados en las urnas por los ciudadanos uribistas. El gobierno de esta manera buscaría alterar los resultados electorales. "No permitiremos la maniobra santista", declaró un enfurecido zuluagista.

Recogen todos los borradores existentes en el país 

José Villamizar Rodriguez, presidente de la Asociación Colombiana de Usuarios de Borradores de Goma, denunció que todos los borradores existentes en el país inexplicablemente fueron recogidos por un misterioso grupo de hombres vestidos de negro y antifaces del mismo color.

A esta hora en ninguna ciudad o pueblo de Colombia, en ninguna papelería o miscelanea de barrio, ni siquiera en los grandes almacenes, se consigue un solo borrador de goma. Desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos del comercio y las bodegas ¿Por qué? ¿Qué hay detrás de este extraño fenómeno? Ese es el par de preguntas que flota en el enrarecido ambiente electoral del país.

¿Quien está detrás de la operación 'Cero borradores en la Patria'?

La Unidad Investigativa de El Periódicko.com pudo establecer que la desaparición de toda la existencia de borradores en el país no es una operación de orden económico que impulsarían fuerzas oscuras para producir un incremento artificial del precio de los borradores. En realidad se trata de una operación con fines políticos.

"La recogida de los borradores tiene por objeto impedir la manipulación de los tarjetones electorales. Así no podrán borrarlos para manipularlos", declaró una fuente cercana al Centro Democrático que pidió no ser identificada. "La recogida se ha hecho por el bien supremo de la patria", añadió la fuente.

Por su parte, un portavoz de la Casa de Nariño indicó que "el Gobierno le pedirá al Fiscal y al Procurador que inicien cuanto antes sendas investigaciones sobre la misteriosa desaparición de los borradores. Nadie puede cercenarle de un solo tajo a los colombianos el derecho a corregir y enmendar sus errores gráficos. Quienes se apoderaron de los borradores, están conculcando de manera ilegal este legítimo derecho a los ciudadanos".

Por su parte, el procurador Alejandro Ordoñez manifestó que "la desaparición de los borradores de goma del mercado nacional no amerita abrir una investigación pues "no constituye una grave limitación a la competencia, por cuanto en el mercado quedaron Liquid Paper y la plastilina limpiatipos Pelikan".

@dicksalazar






  

    





No hay comentarios:

Publicar un comentario