La contienda electoral desde la trastienda


Mediante un inmenso esfuerzo, El Periódicko.com ha desplegado sus corresponsales a lo largo y ancho del territorio nacional y allende las fronteras con el fin de llevar a sus lectores el mayor y mejor cubrimiento de la jornada electoral que se efectúa hoy domingo 25 de mayo de 2014.

Nuestros reporteros Busanito y Simple Hache estarán al frente de este cubrimiento. Por supuesto, cada corresponsal va por su cuenta y riesgo, y con su dinero, pues en El Periódicko estamos ahorrando para la fiesta de navidad.


Resultados oficiales de la mesa de votación única del municipio de Micadela

Boletín N°1. Primicia de El Periódicko.com

Según informe de nuestro corresponsal Simple Hache, hecho a boca de urna, así quedó la votación definitiva en la única mesa de votación que se abrió en Micadela, uno de los municipios más lejanos del litoral pacífico, en donde las votaciones se cerraron hoy a las 2:30 de la tarde, antes de que caiga el acostumbrado aguacero, el río suba y se inunde el caserío. El cierre fue aprobado por la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral. 

El resultado final de la votación fue el siguiente:

Por Santos: 10 votos y medio; por Zuluaga: 1/2 voto. Para reina de belleza: Marta Lucía acumula 4 votos y Peñalosa 1 (en la misma categoría). El voto en blanco no se contó porque por allá lo blanco no se ve.

En el municipio de Brujas no hubo jornada electoral

Graves alteraciones del orden público impidieron efectuarla 

En el municipio de Brujas, capital de las escobas,  no se pudo realizar comicios electorales en el día de hoy. Busanito, corresponsal exclusivo de El Periódicko.com, informó que una asonada de los habitantes del municipio  impidió la realización de las justas electorales. La población protestó porque en el tarjetón electoral no aparecía la foto de Regina 11. 

De nada valió explicarles a los votantes que la mentalista Regina 11 no tenía por qué estar en el tarjetón puesto que no participa como candidata presidencial. "Nuestro municipio ha sido olvidado por los gobiernos de turno. El atraso de nuestra región es tan grande que nosotros estamos todavía en 1990. Siendo así, Regina 11 debe aparecer en el tarjetón. Y punto", manifestó uno de los lideres de la protesta. 

El alcalde decretó el toque de queda en la población y canceló las elecciones. Diez personas fueron detenidas, pero ya están en sus hogares: les fue concedida la casa por cárcel. Tan solo un hombre resulto herido de gravedad: cayó de un tejado por la acción de la fuerza de gravedad. 

Brito Garavito Sanchez, alcalde de Brujas, mediante tutela pidió a la Academia de la Lengua y la Garganta revisar con urgencia el vocablo 'asonada'. "Esa palabra me parece absurda. Cómo vamos hablar de asonada si cada vez que hay un motín de esa clase no es que no pase nada sino que, por el contrario, ocurren mil cosas y todo queda vuelto eme... Más adecuado sería que habláramos de asoalgo", manifestó el alcalde. 

Espere más informes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario