Urge coordinar escándalos

Es urgente la creación de un organismo que coordine los escándalos de talla nacional, para efecto de que un escándalo no tape precipitadamente a otro, invisibilizándolo a los ojos de la opinión pública. Eso pensamos en El Periódicko.com.

Es necesario que los grandes escándalos no tapen a los medianos y pequeños escándalos, porque todo escándalo debe tener (y merece) su propio cuarto de hora.

Detrás de cada escándalo está el esfuerzo y la metida de pata de mucha gente. Cuando a un escándalo no se le da la oportunidad de estar suficientemente al aire, en el fondo se está irrespetando de manera grave el trabajo de dichas personas.  

Escandalizarse es un derecho que no se le puede negar a nadie. Cada ciudadano tiene derecho a conocer todos y cada uno de los grandes escándalos que se presenten en el país. Eso pensamos en El Periódicko.com. Pero desafortunadamente la caótica realidad nacional y ese desorden que nos caracteriza, está impidiendo que los colombianos podamos apreciar toda la gama de hechos bochornosos que de manera continua sacuden al país.

El problema es crónico. Un estudio reciente de la Universidad San Marino demostró que el colombiano promedio tan solo alcanza a conocer el 35% de los escándalos políticos que se producen en el país. ¿Qué pasa con el 65% restante de los escándalos? Lamentablemente se están desperdiciando. Sencillamente el ciudadano no los puede ver ni disfrutar ¿Por qué? Porque se suceden sin ningún orden, sin ningún tipo de coordinación, de manera atropellada y a grandes velocidades.

Eso fue lo que sucedió, por ejemplo,  días atrás con cuatro escándalos mayúsculos:

Uno. El escándalos del haker Andrés Sepúlveda al servicio de la campaña de Oscar Iván Zulluaga, a quien la Fiscalía General acusó de estar chuzando y torpedeando el proceso de paz que el Gobierno adelanta con las Farc.

Dos. El escándalo en torno a J.J Rendón, asesor de la campaña reeleccionista y los supuestos 12 millones de dólares que recibió de un grupo de narcotraficantes para que gestionara ante el presidente Santos un plan de sometimiento a la justicia en 2011.

Tres. El escándalo producido por Uribe al denunciar que JJ Rendón dio 2 millones de dólares a la campaña Santos del 2010 para solucionar problemas de caja.

Cuatro. El escándalo producido por Uribe al negarse a presentar ante la Fiscalía las pruebas que dice tener sobre la entrega de los dos millones de dlares de JJ Rendón a la campaña de Santos 2010.  

El problema es que estos escándalos acapararon y monopolizaron toda la atención de los medios y del público, quedando por fuera otros escándalos suculentos como el del concejal de la familia Marco Fidel Rodríguez, un escándalo que sacó lo peor del alma nacional: machismo, violencia contra la mujer, despecho e intolerancia.

A propósito. Ponemos a su disposición  un resumen de este escabroso caso del que informó la prensa. Forme parte usted de esa privilegiada minoría que no capa escándalo:


Uno de los asesores del llamado "concejal de la familia" protagonizó una escena lamentable en la noche del domingo, Día de la Madre. La historia es esta: el asesor del concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez, se acercó al sector de Chapinero a la residencia de la periodista y jefe de prensa del concejal William Moreno, y le dio una golpiza. El asesor y la periodista sostenían una relación sentimental desde hace algunos meses, pero la mujer decidió terminar luego de, según ella, “observar comportamientos extraños, obsesivos y compulsivos que me inclinaron a terminar la relación”.

Pero volvamos al tema central de este artículo. Decíamos que para permitir que la opinión pública pueda calmadamente rumiar y hacer la digestión de cada escándalo, en El Periódicko.com proponemos crear una coordinadora de escándalos y porquerías nacionales. En nuestro concepto, el organismo coordinador podría estar conformados por representantes del sector público y privado, en donde los partidos tengan asiento según el número de escándalos que produzcan por mes...

Lamentamos profundamente interrumpir bruscamente este artículo. Otro escándalo ha surgido abruptamente: la revista Semana ha dado a conocer un video en el que el hacker Andrés Sepúlveda rinde un informe sobre sus oscuras actividades a  Oscar Iván Zuluaga. El candidato Zuluaga había dicho que tan solo una vez se había acercado a las oficinas de Sepúlveda para saludar rápidamente al equipo de trabajo. El video prueba que la cosa no es así de sencilla. Prueba que Zuluaga conocía de las actividades ilegales de Sepúlveda. Y prueba que el patrón del chuzador Sepúlveda es el Zorro Zuluaga. Chao.
  
@dicksalazar



  


Linkipedia
Asesor de Marco Fidel Ramírez agrede a su compañera

El video del hacker y Zuluaga. Semana.

Hacker dijo a Zuluaga que tenía acceso a información de inteligencia. El Tiempo

La comba al palo. Columna de Daniel Coronell sobre los dineros entregados a JJ Rendón. Semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario