"Yo voto en blanco", reafirma @HectorFrancoJ

En estas últimas semanas Héctor Franco Jaramillo ha publicado en diferentes medios una colección de artículos en donde examina las propuestas hechas por cada uno de los diferentes candidatos que compiten por ocupar en Colombia la presidencia. Tras examinar cada candidato y su respectiva propuesta, Héctor Franco llega a la misma conclusión: ningún candidato constituye una opción que valga la pena. Por eso ha decidido "de manera irrevocable" votar en blanco. 

El Periódicko.com presenta hoy a sus lectores el artículo en donde Franco Jaramillo se ocupa de la candidata del Polo Clara López, publicado originalmente en Los Independientes, publicación que dirige Andrés Castañeda Muñoz.

“Colombia por un buen camino”.
Ese es el eslogan de la campaña de doña Clara Eugenia López Obregón, quien es hija de Álvaro López Holguín, primo del expresidente Alfonso López Michelsen y de Cecilia Obregón, prima del artista Alejandro Obregón.

Doña Clara es una persona muy preparada, criada en Estados Unidos desde los 14 años, es graduada en Economía de la prestigiosa y costosa Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos y doctorada en Derecho Tributario y Financiero de la no menos reputada Universidad de Salamanca, en España. Además es o ha sido catedrática de las universidades bogotanas del Rosario y de Los Andes.

Tiene una amplia trayectoria en el servicio público y ha militado en diversos partidos políticos, Partido Liberal, Nuevo Liberalismo, Unión Patriótica y ahora en el Polo Democrático Alternativo, partido del cual es Presidenta, lo que la convierte en una de las pocas mujeres que han dirigido un partido político en Colombia.

Fue asesora de Samuel Moreno Rojas, de ingrata recordación para los bogotanos por sus vínculos con el cartel de la contratación que finalmente lo llevaron a ser suspendido de su cargo como Alcalde Mayor de Bogotá, expulsado del Polo Democrático Alternativo y detenido por las autoridades.

Ella misma fue Alcaldesa Mayor de la capital, por designación del Presidente Juan Manuel Santos, ante la suspensión de Samuel Moreno Rojas.

En vista de tan elevados pergaminos, tan docta preparación y la riqueza de su cuna, me tomé la libertad de enviarle algunas preguntas vía Twitter, inspiradas en el ideario del Polo Democrático Alternativo, para conocer de qué manera pondría en práctica los principios e ideología del partido político que representa:
Acceso a la tierra
Democratización propiedad privada
Ordenamiento territorial
Riqueza con inclusión social
Menos favorecidos
Relaciones USA
Nuevo orden mundial
Imperialistas
TLC FMI BM
Resistencia Civil
Despenalización


Y esta fue su respuesta:

EN BLANCO – EN BLANCO – EN BLANCO …

Al parecer, los electores no merecemos siquiera una simple respuesta vía twitter, eso hace que para mi… #LaAlternativaNoEsClara. 

Lo que, además, me ratifica en mi posición:  para presidenciales 2014 #VotoEnBlanco
Tarjetón presidente voto en blanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario